Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Crisis de la Deuda viernes 04 de marzo 2016

Alfonso Prat-Gay defiende en el Congreso el acuerdo con los holdouts

El ministro de Hacienda especificó que el principio de entendimiento con los fondos que tienen sentencias favorables en los Estados Unidos es por USD 11.825 millones

viernes 04 de marzo 201616:49
No estamos resolviendo algo que nos impide volver a crecer, dijo Prat-Gay sobre el juicio sobre la deuda externa.
"No estamos resolviendo algo que nos impide volver a crecer", dijo Prat-Gay sobre el juicio sobre la deuda externa. Crédito: Charly Díaz Azcué
El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, se presentó en la Cámara de Diputados para informar los detalles del principio de acuerdo entre el Gobierno y los fondos de inversión que tienen reclamos contra la Argentina por la deuda que entró en default en 2001.

Al iniciar su presentación ante un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda, Prat-Gay especificó que la discusión con los inversores que tienen fallos favorables del juez Thomas Griesa de Nueva York representará un costo de USD 11.825 millones.

"La magnitud del problema es grande porque hay muchos acreedores e instancias diferentes. El problema era efectivamente muy grande", insistió el funcionario.

Según precisó, el reclamo de los bonistas no reestructurados arrancó en 6.100 millones de dólares y se transformó, a través de los litigios, en una deuda total de 18.800 millones, tras los fallos de la justicia norteamericana. "Esto nos dio una pauta del costo del transcurso de tiempo y estamos intentando reducirlo", agregó.

El funcionario se expresó así al hablar ante legisladores en Diputados, ante el plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas para tratar el proyecto de ley que habilita el pago a los holdouts.

La reunión se inició a las 11.25 en la sala 2 del Anexo C de la Cámara, presidida por los diputados Luciano Laspina (Presupuesto) y Eduardo Amadeo (Finanzas), ambos del interbloque Cambiemos.

El oficialismo pretende que la derogación de las leyes vinculadas al acuerdo con los fondos buitre, cuyos proyectos se espera que ingresen a la Cámara en las próximas horas, consiga dictamen favorable la próxima semana para que sean tratados de inmediato en el recinto y pasen al Senado para que complete su sanción.

Según el ministro, la aprobación del pago a los bonistas "es una cuestión de Estado" que si no se soluciona, "no estamos resolviendo algo que nos impide volver a crecer".

prat gay diputados 1920




Ver más:

,

Comentá