El dólar bajó 4 centavos y se vendió a $15,44 en la City

Compartir
Compartir articulo
El pago de deuda externa hizo perder reservas en divisas del Banco Central NA  162
El pago de deuda externa hizo perder reservas en divisas del Banco Central NA 162

Tras una fuerte caída el jueves, el dólar oficial se vendió con una baja más moderada de cuatro centavos, a $15,44 en la City, según el promedio de las entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). Para la compra se transó a $15,07 al cierre de las operaciones minoristas.

Por su parte, la divisa en el mercado mayorista o interbancario cerró en $15,2025, con un retroceso de casi cinco centavos. Con la suba de tasas de LEBAC y las intervenciones, el BCRA logró mantener la divisa por debajo de la barrera de los $16, pero siguió perdiendo reservas.

"Fue una jornada tranquila con ventas de divisas debido a que muchos se pasaron a plazo fijo ante la suba de las tasas propuesta por el Banco Central el martes pasado", explicó un operador mayorista.

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron en USD 28.215 millones, con un incremento diario de USD 96 millones, según datos de la entidad sujetos a ajuste. En el ámbito local, el BCRA no tuvo participación.

"El Central pudo controlar la suba del dólar profundizando la intervención en el mercado y aumentando las tasas de interés. En las próximas semanas las tasas no deberían mostrar demasiada volatilidad y, también, creemos que el BCRA debería optar por no convalidar fuertes oscilaciones en la cotización de la divisa", resumió la consultora ACM en su informe semanal.

El dólar en el circuito marginal de cambios se pactó a $15,72, en una plaza con reducidas operaciones. El "contado con liquidación", implícito en compraventa de activos bursátiles, terminó equilibrado a 15,41 pesos.