Tensión en Flores por una protesta de manteros

Hay un cordón policial con seis camiones hidrantes. Solo dos carriles están habilitados al tránsito sobre la avenida Avellaneda

Compartir
Compartir articulo
Los manteros se resisten a operar en predios asignados por el Gobierno de la Ciudad Twitter 162
Los manteros se resisten a operar en predios asignados por el Gobierno de la Ciudad Twitter 162
Hay un cordón policial con seis camiones hidrantes. Solo dos carriles están habilitados al tránsito sobre la avenida Avellaneda

Momentos de gran tensión se vivían esta mañana en el barrio porteño de Flores, donde la Policía Federal llegó con al menos seis camiones hidrantes y efectivos para liberar dos carriles en la protesta que realiza un grupo de

manteros

en la avenida Avellaneda al 3300.

Los efectivos formaron un cordón con escudos y comenzaron a avanzar hasta empujar a los manifestantes y permitir que dos carriles queden habilitados al tránsito. Por momentos, uniformados y manifestantes

se enfrentaron cuerpo a cuerpo.

Los voceros de los "manteros" rechazaron el amplio dispositivo de seguridad que desplegó la policia y, en cambio, reclamaron que se acerque un representante del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para buscar una "solución".

"Vamos a seguir de pie porque de este trabajo comen miles de chicos. Tenemos que sentarnos en una mesa de diálogo, no hablaron con ninguno de nosotros. Es mentira que nos censaron, como dicen en el gobierno. Si nos ponen en un lugar donde podamos trabajar, estamos dispuestos a corrernos", sostuvieron.

Dijeron que seguirá protestando en la avenida Avellaneda en forma "pacífica" y rechazaron las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri:

"El tema 'manteros' es un problema económico y social, con las medidas económicas que están tomando vamos a tener muchos más manteros"

, advirtieron.


"A la totalidad de los manteros les impidió trabajar, varios funcionarios policiales les dijeron a los compañeros que no pueden armar sus puestos desde hoy y para siempre", explicó a la agencia

Télam

Omar Guaraz, de la asociación Vendedores Libres, sobre el motivo de la protesta.

El dirigente explicó que decidirán en asamblea los pasos a seguir, pero por lo pronto decidieron cortar totalmente la avenida Avellaneda, por lo que voceros de la Policía Federal adelantaron que labrarán contravenciones a los manifestantes que impidan el paso de vehículos.

"Hoy por la mañana se acercaron efectivos de la Policía Federal y le dijeron a cada uno de los manteros que levantaran sus pertenencias porque había una orden de no dejarlos instalarse", explicó Guaraz.

Y continuó: "Ante esta situación, los trabajadores decidieron realizar un corte sobre la calle Avellaneda para exigir una respuesta. No queremos que venga un funcionario y nos dé una palmada, como ya pasó con otros manteros desalojados en Caballito, Belgrano y otro sector de Flores, sino que esperamos soluciones reales".

Guaraz señaló que "los trabajadores de estos barrios, que todavía no han tenido una respuesta del gobierno de la Ciudad, se van a acercar aquí hoy y entre todos decidiremos un plan de lucha".

"No nos vamos a ir esta vez hasta que no tengamos una respuesta como una regulación de la actividad, ni siquiera aparecieron los galpones para que los compañeros desalojados que se habían prometido", afirmó Guaraz.

Por su parte, voceros de la Policía Federal desmintieron que haya habido un operativo previo y afirmaron que se presentaron en el lugar a partir del corte de calle.