Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política viernes 04 de marzo 2016

Hugo Moyano presiona por la vuelta de la doble indemnización

El camionero y jefe de la CGT Azopardo confirmó que los legisladores sindicalistas trabajan en un proyecto para presentarlo en el Congreso de la Nación

viernes 04 de marzo 201616:49
Hugo Moyano, jefe de la CGT Azopardo y líder el gremio camioneros
Hugo Moyano, jefe de la CGT Azopardo y líder el gremio camioneros Crédito: Adrián Escandar
El líder camionero y jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, anticipó que un grupo de legisladores sindicalistas está trabajando sobre un paquete de leyes para "evitar que se siga perjudicando a los trabajadores", vía Congreso de la Nación.

Según adelantó el dirigente gremial, uno de los proyectos que están escribiendo los diputados y senadores del sector busca evitar despidos y podría incluir un artículo para reinstalar la doble indemnización, como ocurrió allá por el 2002.

El titular de la CGT se mostró preocupado por los casos injustificados que se registran en muchos sectores. "Vamos a impulsar una ley para evitar que se produzcan despidos como están ocurriendo ahora. No sé cómo va a ser más efectiva, sin con una indemnización doble, como en el 2002, o de otra forma, para que se eviten más despidos", dijo en declaraciones a Radio Nacional.

LEA MAS:

Embed

No es la primera vez que la CGT de Moyana presiona para evitar despidos. Ya en el 2008, el camionero proponía una doble o una triple indemnización, con el objetivo claro de mantener las fuentes de trabajo antes una momento de crisis que atravesaba la Argentina en aquel momento.

A mediados de febrero, Moyano y los secretarios generales de las otras dos CGT, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, acordaron la creación de un bloque de diputados de origen sindical que trabajará en conjunto "en defensa de los intereses del movimiento obrero".

El camionero también confirmó que el Observatorio Gremial ya está trabajando en la estrategia legislativa para intentar modificar la denominada "Tablita de Machinea" lo antes posible y no recién en 2017 como pretende el macrismo.

Comentá