Buscar en Infobae

Superclásico viernes 04 de marzo 2016

Confirmado: D'Alessandro no jugará el 'Superclásico'

Finalmente, Gallardo decidió no arriesgar al 'Cabezón' y el zurdo no fue convocado para el encuentro del domingo ante Boca, siendo el compromiso ante el San Pablo el indicado para su regreso. ¿El equipo? Aún sin indicios, las dudas están en el mediocampo, donde hay cuatro nombres para dos puestos

viernes 04 de marzo 201612:58
Con la tranquilidad que le otorgó no tener que jugar Copa Libertadores durante esta semana (el jueves se presentará en Núñez, frente al San Pablo), en River por estos días sólo se habló del próximo Superclásico. El encuentro ante Boca será el domingo, comenzará a las 17 y se jugará en el 'Monumental'.

Y de cara a este compromiso, Marcelo Gallardo tiene que diagramar una alineación en base a los lesionados de relevancia que tiene el plantel. En este contexto, ya hay dos jugadores que están descartados, considerando que Éder Álvarez Balanta y Leonardo Pisculichi no podrán ser tenidos en cuenta por sendas lesiones musculares. El colombiano podría regresar ante el elenco que comanda Edgardo Bauza; mientras que el zurdo tendrá para 15 días de recuperación. Además, y como consecuencia de una pubalgia, también se lo perderá Tabaré Viudez.

¿Y Andrés D'Alessandro? Finalmente, y más allá de los 20 minutos de fútbol formal que hizo ayer, quedó descartado para el domingo, considerando que no fue convocado. De esta manera, y mientras sigue recuperándose de la distensión en el isquiotibial derecho, todo apunta a que pueda estar en el cotejo copero de la próxima semana. Y al respecto, fue el propio 'Muñeco' el que explicó los motivos de la decisión: "Los tiempos son muy justos, más allá de su buena evolución no quise arriesgarlo, por eso no lo cité".

Frente a este panorama, el gran dolor de cabeza para el Muñeco pasa por el armado del mediocampo. Con el arco, la defensa y el ataque bien definidos; las incógnitas se suscitan en torno a ese sector del campo de juego, donde hay dos lugares que aparecen como los de mayor problemática. ¿Cuáles son las dudas? Con Leonardo Ponzio y Nacho Fernández como 'fijas', hay cuatro lugares para dos nombres. Más allá que Gallardo se caracteriza por sorprender, los interrogante pasan por Camilo Mayada o Nicolás Domingo (en el caso de jugar éste último, se pararía como 'doble 5') y Pity Martínez o Sebastián Driussi.

Por lo tanto, y considerando lo que fue la única práctica de fútbol formal de la semana, el '11' sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Camilo Mayada o Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Sebastián Driussi o Pity Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

  • LISTA DE CONCENTRADOS:
* Arqueros: Marcelo Barovero y Augusto Batalla.
* Defensores: Gabriel Mercado Mercado, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Milton Casco, Camilo Mayada y Leonel Vangioni.
* Mediocampistas: Leonardo Ponzio, Luis González, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Nicolás Bertolo y Gonzalo Martínez.
* Delanteros: Rodrigo Mora, Iván Alonso, Lucas Alario y Sebastián Driussi.



Comentá