La recaudación fiscal aumentó 26,5% interanual en febrero

Alcanzó los $134.803 millones, informó la AFIP. Los ingresos fueron impulsados principalmente por impuestos al consumo. Por la baja de retenciones los derechos de exportación apenas crecieron 4%

Compartir
Compartir articulo
El titular de la AFIP, Alberto Abad NA 162
El titular de la AFIP, Alberto Abad NA 162

La recaudación tributaria de febrero fue de 134.803 millones de pesos, informó este jueves la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). De esta forma, el incremento de los ingresos respecto del mismo mes del año anterior fue del 26,5 por ciento.

En medio de una inflación cercana al 30% anual, que explica el crecimiento de la recaudación por consumo, el Gobierno del presidente Mauricio Macri redujo algunos impuestos para impulsar las inversiones en sectores como el agrícola y el minero.

"Se están empezando a notar los efectos de la baja tributaria", dijo en una conferencia de prensa el titular de la AFIP, Alberto Abad, en referencia al escaso crecimiento que registró, entre otros impuestos, la tasa a la exportación de bienes.

Abad señaló que en febrero el impuesto al consumo (conocido como IVA) creció un 34,3%, el que grava las ganancias un 20,8%, los aportes a la Seguridad Social un 27% y la tasa a las exportaciones -nutrida principalmente por granos y derivados- solo un 4 por ciento.

Planilla 2016-02 REC

Además, el titular de la AFIP adelantó a la prensa que quedará sin efecto la quita del CUIT para los ciudadanos que enfrenten dificultades para cumplir con sus obligaciones fiscales.

INACTIVACIÓN CUIT