La producción automotriz sufrió una fuerte caída, aunque mejoraron las ventas

El mes pasado la actividad de las terminales se desplomó 25% interanual, por arrastre de la merma de exportaciones a Brasil. Sin embargo, las ventas totales mejoraron 19% frente al mismo mes del año pasado

Compartir
Compartir articulo
Las terminales automotrices operan con elevada capacidad ociosa por la crisis en Brasil Shutterstock 162
Las terminales automotrices operan con elevada capacidad ociosa por la crisis en Brasil Shutterstock 162

La producción automotriz registró en febrero una fuerte caída del 25,1% contra igual mes del año pasado, mientras que, por el contrario, las ventas aumentaron casi 20% en la misma comparación. Según datos de la la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), las exportaciones se desplomaron un 41,5% en febrero respecto de igual período del año anterior.


En febrero la producción nacional de vehículos fue de 34.174 unidades, 92,2% más respecto de enero pasado, consideró la entidad.


En ventas totales, el sector comercializó 52.593 unidades, volumen que se ubicó 19,3% arriba respecto de febrero del año anterior y 5,3% por sobre la comparación con enero.


En el acumulado del primer bimestre, el sector produjo 51.959 vehículos, es decir, un 27,1% por debajo del volumen que se registró entre enero y febrero de 2015.