Protesta extrema en Bolivia: discapacitados en sillas de ruedas se colgaron de un puente

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Personas con diferentes tipos de discapacidad física ataron con cuerdas sus sillas de ruedas y se colgaron de un puente en el centro de Bolivia, para reclamar al Gobierno que les duplique un bono de asistencia mensual de unos USD 36.

"Hemos pedido dialogar (con las autoridades) y no tenemos ninguna respuesta. Por ese motivo estamos en el puente Viaducto para hacer nuestra protesta. Pedimos por (un incremento en) el bono mensual", afirmó el jueves Rosemary Guarita, dirigente de las personas con discapacidad, citada por el portal de noticias del diario Los Tiempos de la ciudad de Cochabamba, centro del país.

  163
163

Acotó que piden diálogo al poder Ejecutivo y a la gobernación de Cochabamba. "Mientras no haya diálogo, nosotros no nos movemos del puente", dijo.

Varias personas en sillas de ruedas se colgaron del puente por varias horas, sujetadas por cuerdas que eran aseguradas por otras personas desde la parte superior, según imágenes de prensa.

  163
163

En la actualidad, el Estado les otorga un bono de 250 bolivianos (unos USD 36) y demandan que suba a 500 bolivianos (USD 72) para compensar el incremento de precios de alimentos y medicamentos.

En Bolivia existen unas 388.000 personas con algún tipo de dificultad permanente, según datos de la Defensoría del Pueblo.

LEA MÁS: