Las 11 promesas latinoamericanas, según la prensa española

El diario As seleccionó un equipo de futbolistas que serán las estrellas del continente americano en algunos años, basándose en la proyección que tienen estos jugadores

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El periódico español As armó un 11 ideal con las promesas latinoamericanas, a las cuales muchos clubes europeos ya están siguiendo.

Arquero

Alisson Becker (Brasil, Internacional de Porto Alegre)

  163
163

Con 23 años, el brasileño ya ha debutado en la selección nacional dirigida por Dunga y además ya ha sido tentado por la Roma de Italia.

Defensores

Jordan Silva (México, Toluca)

  163
163

El defensor central de 21 años formará parte de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que ha sido una de las grandes figuras en el preolímpico de la Concacaf con su selección.

Sebastián Vegas (Chile, Audax Italiano)

  163
163

El defensor de apenas 19 años ha integrado todas las selecciones juveniles de Chile, en las que también ha sido el capitán. Jorge Sampaoli lo convocó a la selección adulta para un amistoso contra Estados Unidos y varios equipos españoles ya se fijan en él.

Emanuel Mammana (Argentina, River Plate)

  163
163

El defensor argentino estuvo a punto de fichar por la Fiorentina en el último mercado de pases, y ha perdido terreno en el equipo titular. Sin embargo, su experiencia en selecciones juveniles de Argentina. Al igual que Javier Mascherano, el defensor debutó primero en la selección mayor que en su club, en un amistoso previo al Mundial de Brasil 2014.

Mediocampistas

Danilo Barbosa (Brasil, Valencia)

  163
163

El volante brasileño es titular en el conjunto español, a pesar de tener apenas 20 años, y su capacidad para recuperar el balón y generar juego han provocado que el equipo de Gary Neville lo contrate luego de su paso por el Braga de Portugal.

Beto Da Silva (Perú, PSV)

  163
163

De madre brasileña y padre peruano, Da Silva empezó su formación en Porto Alegre, pero debutó a los 16 años en el Sporting Cristal. Si bien sus características rememoran los antiguos wings, su potencia y velocidad han tenido lugar en la mitad de cancha. En el último mercado de pases cerró su vínculo para el PSV y hoy en día, con 19 años, forma parte del equipo filial del conjunto holandés.

Hirving Lozano (México, Pachuca)

  163
163

Es el principal proyecto de la selección mexicana y con 20 años se destaca jugando como extremo, posición que lo llevó a jugar un amistoso internacional con el combinado mayor frente a Senegal, luego de haber recorrido las categorías inferiores con la camiseta del 'Tri'.

Matheus Pereira (Brasil, Sporting de Lisboa)

  163
163

El volante viajó muy joven a Portugal, donde fichó por el Sporting de Lisboa a los 14 años. En el 2015, con sólo 18 años, debutó en el primer equipo del cuadro lisboeta, donde aún no ha encontrado una regularidad que le asegura la titularidad, pero su velocidad y capacidad de pase ilusionan al pueblo brasileño.

Delanteros

Adalberto Peñaranda (Venezuela, Granda)

  163
163

El delantero es la gran esperanza de la 'Vinotinto', con apenas 19 años. Fichó temprano por el Udinese y se fue cedido al Granada. A su vuelta al conjunto italiano, fue fichado por el Watford, que lo volvió a dar a préstamo al equipo español. Esta temporada ha sido la gran figura del Granada, y en el Watford esperan ya su retorno para la 16/17.

Gabriel Barbosa (Brasil, Santos)

  163
163

Con solo 19 años, el joven ya es comparado con el próximo Neymar, a pesar de ser zurdo, pero su velocidad y capacidad de gol han provocado que el club disponga de una cláusula de recisión que rondaría los 50 millones de euros. Además, participará de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Antonio Sanabria (Paraguay, Sporting de Gijón)

  163
163

Luego de debutar con el Barcelona B en el 2013, un años después firmó con la Roma, que lo cedió al Sassuolo. En esta temporada se fue otra vez a préstamo al Sporting de Gijón, donde ha tenido muy buenas actuaciones, incluyendo un hat-trick ante Las Palmas. Con 19 años, ya acumula dos de experiencia en la selección nacional, con la que aún no ha convertido en partidos oficiales.