Investigan si el intendente de La Calera pagó 100 mil pesos para matar a su mujer

El jefe comunal de esa ciudad puntana pidió prestada esa suma días antes del crimen

Compartir
Compartir articulo
Diego Lorenzetti cayó detenido el martes por la noche  162
Diego Lorenzetti cayó detenido el martes por la noche 162

Con Diego Lorenzetti detenido, empiezan a aparecer los primeros detalles del caso. Un dato que llamó la atención es que el Intendente habría pedido prestada, en los días previos al asesinato de su mujer, Romina Aguilar, la suma de 100 pesos que pudieron haber sido utilizados para la contratación de dos sicarios.


Un nombre clave en la causa es el de quien corría sus caballos, Edivaldo Oliveira Pereira, alias "el brasilero". El jockey cayó el lunes luego de que en el allanamiento de un taller mecánico se encontrara una moto de su propiedad, de características similares a la utilizaron los autores en el crimen de la esposa del jefe comunal. En los tribunales, se declaró involucrado por el asesinato e incriminó a Lorenzetti.


Según trascendió, la principal hipótesis que maneja la Justicia es que el funcionario habría tomado un préstamo de 100 mil pesos que habría entregado a dos personas para que asesinaran a su mujer. En este sentido, sospechan que uno de los contratados podría haber sido "el brasilero".


La jueza Virginia Palacios aseguró que Olivera Pereira confesó su intervención en el hecho, al tiempo que aclaró que la detención del mandatario de La Calera "no se basa sólo en los dichos de un detenido, sino en un cúmulo de pruebas contenidas en un expediente de 8 cuerpos".


En tanto, otra de las versiones que se evalúan indica que "el brasilero" junto con otro hombre se dirigieron al domicilio de la familia Lorenzetti para robar ese dinero, tras haber tomado conocimiento del préstamo, según publicó Clarín.


Lorenzetti fue detenido este martes por la noche tras haber participado en una marcha en reclamo por el esclarecimiento del crimen del cual habría sido partícipe y el miércoles se negó a declarar en indagatoria ante la jueza. Antes de la audiencia, su abogado Rafael Berruezo había confirmado que su cliente se abstendría y que pediría una prórroga para estudiar el expediente.


LEA MÁS