Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política jueves 03 de marzo 2016

Horacio Rosatti defiende en el Senado su designación a la Corte Suprema de Justicia

Fue propuesto y designado "en comisión" por el presidente Mauricio Macri. El rol de Silvio Robles, operador de Felisa Miceli, la ministra condenada por esconder una bolsa con plata en un baño

jueves 03 de marzo 201605:14
Crédito: NA
Minutos después del mediodía comenzó en el Senado la audiencia pública con el candidato a juez de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti, para evaluar su designación por parte del presidente Mauricio Macri. En tanto, para considerar el pliego correspondiente a Carlos Rozenkrantz, el senador Rodolfo Urtubey, presidente de la comisión de Acuerdos del Senado, citó a su equipo para el martes 8 de marzo a las 11.

Rosatti y Rozenkrantz fueron propuestos por el gobierno de Mauricio Macri para cubrir las dos vacantes existentes en el supremo tribunal, que actualmente está funcionando con tres miembros.

En un primer momento, apenas asumido el gobierno, Rosatti y Rozenkrantz fueron designados "en comisión" en el Tribunal por Decreto de Necesidad y Urgencia, pero luego el Poder Ejecutivo ante las críticas que suscitó la medida dio marcha atrás y eligió el camino que marca la normativa vigente para designar miembros de la Corte Suprema de Justicia.

En la Comisión de Acuerdos se analizarán las diferentes observaciones presentadas ante el Senado durante los últimos 15 días, entre las cuales hay algunas impugnaciones presentadas por organizaciones no gubernamentales.

Rosatti realiza una exposición inicial sobre sus antecedentes durante la reunión de la Comisión y luego deberá responder preguntas de los senadores sobre temas varios. La bancada del Frente para la Victoria-PJ tiene en su poder la llave para la eventual aprobación del nombramiento de ambos jueces, dado que se requiere una mayoría especial de dos tercios a la que el oficialismo no puede llegar por sí solo.

Las fuentes consultadas señalaron que lo más probable es que el pliego de Rosatti obtenga dictamen de la comisión para ser tratado en el recinto, aunque su aprobación todavía no está garantizada por parte del bloque PJ-FPV que preside Miguel Ángel Pichetto. De hecho, se supo en las últimas horas que Rosatti contrató entre sus colaboradores principales a Silvio Robles, ex vocero de Felisa Miceli –la ministra de Economía condenada por esconder una bolsa con plata en el baño de su oficina- y nexo con el kirchnerismo duro.

Embed


Ver más:

,

Comentá