Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Anoche en la TV jueves 03 de marzo 2016

Causa Nisman: revelan más detalles sobre la declaración de Antonio Stiuso

El abogado de las hijas de Nisman ratificó que el ex agente de la ex SIDE apuntó contra "un grupo vinculado al gobierno anterior" que intentó "plantar un suicidio". Además, aseguró que "hizo una relación de hechos y dio a entender nombres particulares"

jueves 03 de marzo 201602:36
Crédito:

Manuel Romero Victorica, uno de los abogados de las hijas del fallecido fiscal, Alberto Nisman, ratificó anoche las declaraciones del ex jefe de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Antonio Stiuso, que Infobae había anticipado en exclusiva. Además, puso en duda el rol de Diego Lagomarsino.

Romero Victorica aclaró que las declaraciones de el ex agente de la ex SIDE "están amparadas por la ley de inteligencia". Sin embargo, pudo confirmar que "Stiuso sostuvo enfáticamente que a Nisman lo mataron por su denuncia".

En cuanto a el o los presuntos responsables de la muerte del fiscal, Romero Victorica detalló que "Stiuso contó una sucesión de hechos y dijo expresamente que a Nisman lo mató un grupo relacionado al gobierno anterior. Además, dio a entender determinados nombres, algunos de ellos de particulares".

A propósito de estas declaraciones, otro de los abogados de las hijas de Nisman, Federico Casal, subrayó: "Sería raro que una persona con las características de Stiuso emita un juicio de esta clase sin tener pruebas que lo acrediten".

Romero Victorica: "Stiuso dijo que quisieron plantar un suicidio"

En relación a esos nombres, y limitado en su posibilidad de dar mayores detalles, Romero Victorica indicó que Stiuso "no habló de ex agentes de inteligencia". Por otro lado, el letrado analizó que "parte de la declaración de Stiuso coincide con lo que nosotros venimos diciendo, ya que él también sostuvo que quisieron plantar un suicidio".

Finalmente, Romero Victorica apuntó hacia Diego Lagomarsino y lo consideró clave en la investigación. "En la foto de la escena faltaba algo: el arma. Y entonces aparece misteriosamente Lagomarsino con el arma. Nos quiere hacer creer que Nisman le pidió el arma para cuidar a sus hijas. Pero ellas no estaban en Le Parc, sino a miles de kilómetros del otro lado del océano y al cuidado de su madre".

Comentá