Pampa inicia negociaciones para quedarse con los activos de Petrobras en la Argentina

La operación, por el 67% de participación, ascendería a unos USD 1.200 millones. Petrobras Argentina es una de las cuatro productoras y refinadoras de petróleo y gas más importantes de nuestro país

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El directorio de la compañía estatal brasileña Petrobras aprobó el inicio de negociaciones exclusivas para vender su participación dominante en Petrobras Argentina a Pampa Energía SA, según una notificación enviada el miércoles al regulador.

Petrobras Argentina es una de las cuatro productoras de petróleo y gas más importantes del país y cuenta con varias operaciones entre las que se destacan las de refinería, petroquímica y generación de energía.

La compañía matriz había dicho previamente este año que planeaba vender su participación en Petrobras Argentina, en momentos en que busca reducir deuda y aumentar capital para sostener inversiones clave en marcha en Brasil.

Petrobras señaló que su directorio aprobó las negociaciones con Pampa Energía por un período de 30 días, que podría extenderse otros 30 días.

"La transacción aún estaría sujeta a la aprobación de los términos y condiciones finales por parte de nuestros directorio y gerencia, y de los reguladores del mercado", indicó Petrobras en el comunicado.

La argentina Pampa Energía es la compañía energética integrada más grande del país y produce alrededor del 8% del total de la electricidad local, según información publicada en su sitio de internet.

Pampa Energía informó el miércoles a la bolsa argentina de las negociaciones con Petrobras por la filial local, de la que posee el 67,2% del capital y de los votos.

Pampa Energía controla la firma Transener, que opera la red de alta tensión más amplia de Argentina, y también tiene participación en Edenor, la distribuidora de energía más grande del país.

En otro comunicado, Petrobras indicó que su directorio había autorizado además el comienzo de un proceso competitivo para vender derechos de exploración y desarrollo de un grupo de yacimientos petroleros en la costa de Brasil, junto con activos relacionados, sin nombrar a posibles compradores.