Mauricio Macri viaja hoy a Chubut y Río Negro

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El presidente Mauricio Macri viajará hoy a las ciudades patagónicas de Bariloche y Rawson, en donde encabezará el lanzamiento de una plataforma de gestión tecnológica para el campo y asisitirá a la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura chubutense, respectivamente.


Acompañado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, el mandatario formará parte de la presentación de Frontec, una sociedad constituida por el grupo Los Grobo y la empresa estatal Invap para brindar servicios de monitoreo de cultivos en tiempo real.


A través de una aplicación desarrollada por esa firma los productores rurales pueden acceder a toda la información relevante sobre su campo durante las 24 horas y desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo móvil.


Al mediodía, se trasladará hacia Rawson, donde acompañará al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura local y luego ambos firmarán convenios para obras de infraestructura.


"A diferencia del pasado, son obras que se firman con Nación y se harán porque tienen el financiamiento asegurado. Está el proyecto ejecutivo y el financiamiento y no como ocurría con la gestión de (el exministro de Planificación Federal Julio) De Vido en la que se firmaron convenios con los intendentes por 10.000 millones de pesos y no se hizo nada, porque ni siquiera proyectos había", subrayó Das Neves.


En declaraciones reproducidas por los diarios El Chubut y Jornada, el mandatario patagónico manifestó que Macri le transmitió "la intención de ejecutar un grupo de obras concretas que tengan fecha de licitación y un plan de ejecución bien conciso".


"Si miramos para atrás vemos puros anuncios y hojas firmadas que alcanzarían para empapelar la provincia", se quejó el exdiputado nacional.