Dengue: el ministerio de Salud desmintió el alarmante audio de Whatsapp

Jorge Lemus aseguró que el mensaje que circuló en las últimas horas "no tiene nada que ver con la realidad". Y precisó que en el hospital Penna "hay 136 casos" y no 400 tal como se denunció

Compartir
Compartir articulo
Lemus estuvo reunido con los ministros de Salud provinciales.  Télam  162
Lemus estuvo reunido con los ministros de Salud provinciales.  Télam 162

Un audio que circuló de forma masiva en las últimas horas generó preocupación por el alarmante panorama que se denunciaba respecto del avance del dengue en Capital Federal.

Atento a la repercusión que logró ese mensaje en la población de la Ciudad, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, fue enfático al rechazar las versiones que se compartieron por Whatsapp. El funcionario aseguró que desde su cartera están "en contacto con el ministerio de Salud porteño y está claro que es un audio absolutamente alarmista que no tiene nada que ver con la realidad".

Según ese audio, en el hospital Penna hay más de 400 casos de dengue, varios de ellos con internación, y entre siete u ocho pacientes por día que se presentan con síntomas en ese centro de salud.

El audio de Whatsapp "no está sustentado por ningún dato creíble", dijo Lemus

El miércoles por la tarde, Jorge Lemus rechazó ese panorama y precisó que "en el hospital Penna hay 136 casos, no esa cantidad de la que se habla". Además, hizo un llamado a la responsabilidad: "Cuando hay brotes epidémicos hay gente que no tiene en cuenta el impacto que pueden tener en la población declaraciones de este tipo, que no están sustentadas por ningún dato creíble".

Finalmente, el ministro de Salud pidió "no alarmar a la población" y detalló que "en la Ciudad de Buenos Aires tenemos 216 casos denunciados por la autoridad sanitaria, con 62 casos autóctonos y otros 300 probables".