Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política miércoles 02 de marzo 2016

"Esto me deja muchas dudas", dijo el intendente de La Plata tras el violento asalto

Familiares de Julio Garro, que no estaba en la casa, fueron maniatados durante el robo. Por el hecho hay un policía detenido. Es un vecino del barrio que habría ayudado a los dos delincuentes a ingresar y salir del barrio

miércoles 02 de marzo 201620:40
Crédito:

"El detenido es un ex policía exonerado de la fuerza", detalló el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. "Por donde está localizada la casa, era raro que hayan entrado por un lugar periférico. La policía empezó a trabajar en casas linderas, se detectó la cámara de un vecino, donde se ve que estas personas van por detrás e ingresan, verificamos quién era el propietario y conseguimos la orden de allanamiento. En la casa había estupefacientes y armas de fuego", agregó.

La hipótesis de la fiscal de turno Virginia Bravo, titular de la UFI 7 del departamento judicial La Plata, es que el detenido ayudó a los dos delincuentes a ingresar y salir del country en su camioneta, ya que los inquilinos y propietarios no son revisados por los guardias de seguridad.

Al parecer, el sospechoso alquilaba la casa desde julio del año pasado, pero antes había estado en un dormi del country, por lo que se cree que podría estar vinculado también al robo al ayudante de campo de Boca, Gustavo Barros Schelotto.

El hecho se produjo este miércoles a la mañana en la casa que Garro tiene en el country Grand Bell, ubicado en la zona de 467 y 144, en la localidad de City Bell, en momentos en que el intendente no se encontraba en la propiedad.

A la vivienda entraron al menos dos delincuentes armados, donde se encontraban nueve personas, entre ellas las cuatros hijas y esposa del jefe comunal, su cuñada y sus tres hijos. Una vez adentro los delincuentes, que llevaban puestos guantes de látex, redujeron a los familiares de Garro, los maniataron con precintos y los encerraron a todos en una habitación.

"Esto me deja muchas dudas. Es raro, yo me fui a las 10 y a esa hora salió la camioneta, luego ingresó a las 11 y volvió a salir una hora después. Las cámaras ubican a estos sujetos entrando a mi casa y a la del detenido", comentó el intendente Garro.

Comentá