Buscar en Infobae

Deportes miércoles 02 de marzo 2016

Manny Pacquiao quiere participar en los Juegos Olímpicos

El filipino confesó que tiene deseos de representar a su país en Río de Janeiro 2016, ya que nunca estuvo presente en una cita olímpica y sería un buen broche de cierre para su exitosa carrera

miércoles 02 de marzo 201620:01
Manny Pacquiao nunca participó en un Juego Olímpico
Manny Pacquiao nunca participó en un Juego Olímpico Crédito: AP

Si bien Manny Pacquiao había anticipado que su última pelea sería contra Timothy Bradley el próximo 9 de abril, ahora el filipino pretende estirar su carrera, por lo menos hasta los Juegos Olímpicos.

Según confesó en diálogo con la agencia de noticias AFP, el púgil estaría dispuesto a participar de Río de Janeiro 2016 si se lo pide la federación de boxeo de su país: "Si me pidieran representar al boxeo, ¿por qué no? Haría lo que fuera por mi país. (...) Sería un honor para mí representar a mi país en los Juegos Olímpicos".

Pese a ganar títulos mundiales en ocho pesos diferentes desde que debutó con apenas 16 años, "Pacman" nunca compitió en una cita olímpica, al contrario de Floyd Mayweather, quien obtuvo el bronce en los de Atlanta 1996.

El estadounidense sí rechazó la posibilidad de participar en los próximos Juegos. "Absolutamente no", sentenció el ex boxeador al ser consultado el último lunes sobre la posibilidad de presentarse.

Sin embargo, la posibilidad que Pacquiao esté presente en Brasil no sólo depende de él, sino de que la Asociación Internacional de Boxeo apruebe la propuesta del presidente del organismo que regula el boxeo amateur, Wu Ching-Kuo, de permitir a púgiles profesionales participar en el evento.

LEA MÁS:

Embed

El fin de la carrera del púgil de 37 años aún es una incógnita, pero lo que sí está confirmado es que su futuro estará en la política, ya que el propio Pacquiao anunció que pretende iniciar su campaña para ser presidente de Filipinas.

Comentarios