Buscar en Infobae

Mundo miércoles 02 de marzo 2016

La calle Lenin cambió su nombre a Lennon en un pueblito de Ucrania

La medida adoptada en la ciudad de Kalin forma parte de una serie de leyes que buscan modificar la impronta soviética en el país

miércoles 02 de marzo 201618:36
Crédito: Reuters

La calle Lenin de un pueblito de Ucrania pasará a llamarse John Lennon, en homenaje al fallecido músico de Los Beatles, en el marco de las leyes que buscan borrar el recuerdo soviético del país, anunciaron el miércoles las autoridades regionales.

Varias calles con nombres de personalidades o acontecimientos relacionados con la época soviética han cambiado de nombre a consecuencia de estas disposiciones adoptadas en la ex república soviética.

LEA MÁS:

Embed


Así, en el pueblo de Mijguiria, la calle Shchors, nombre de un comandante ucraniano del Ejército Rojo, pasó a llamarse Viktor Markuss, nombre de un soldado originario de este pueblo que murió en febrero de 2015 cuando combatía contra rebeldes prorrusos en el este de Ucrania.

La calle Lenin transformada en John Lennon se encuentra en el pueblo de Kalin, en la parte más occidental de Ucrania.

En mayo del año pasado, el ex presidente ucraniano Petro Poroshenko promulgó leyes que prohíben toda "propaganda comunista" y glorifican a los combatientes nacionalistas.

Estas normas, que ponen en el mismo plano a los "regímenes totalitarios comunista y nazi", "prohíben los símbolos soviéticos, condenan al régimen comunista, abren los archivos de los servicios especiales soviéticos y reconocen como combatientes por la independencia de Ucrania a los miembros" del ejército nacionalista, según indicó la Presidencia en ese entonces.

Ver más:

,
AFP

Comentarios