Aparecieron en Mozambique posibles nuevos fragmentos del avión malasio

Las corrientes marinas habrían empujado los restos hasta las costas del continente africano. En julio pasado, otras partes se habían hallado en la isla de la zona La Reunión

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El ministro de Transportes de Malasia estimó el miércoles que es "muy probable" que un fragmento hallado en la costa de Mozambique pertenezca a un Boeing 777, el mismo modelo de avión que el desaparecido en marzo de 2014.

Dicho Boeing 777 desapareció el 8 de marzo de 2014 poco después de su despegue de Kuala Lumpur con destino Pekín, con 239 personas a bordo. Por el momento, sólo se halló un fragmento de ala del aparato en la isla francesa de La Reunión el pasado mes de julio, cuando ya habían transcurrido más de 500 días desde la última señal de la aeronave.

  162
162

El hallazgo de este fragmento del avión en la isla de La Reunión llevó a los expertos a considerar que el aparato cayó al mar tras haberse alejado de la ruta inicialmente prevista y que se dirigió hacia el sur del océano Índico gracias a alguna corriente marina.

"Es muy probable que el fragmento hallado en Mozambique pertenezca a un B777"

"Es muy probable que el fragmento hallado en Mozambique pertenezca a un B777", declaró Liow Tiong Lai, poco después de que la televisión estadounidense NBC afirmara que se había encontrado dicho fragmento en la costa este de África, entre Mozambique y Madagascar.

  163
163

Liow afirmó que Malasia estaba trabajando con Australia, que está coordinando la búsqueda en el océano Índico de los restos del avión, para recuperar el fragmento y examinarlo. También recalcó que "aún había que confirmar y verificar" el origen de la parte encontrada.

"Urjo a todo el mundo a evitar especulaciones injustificadas, ya que por el momento no estamos en condiciones de establecer que el fragmento pertenece al MH370", el número de vuelo del Boeing desaparecido, agregó.

  162
162

El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada" tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín.

"Urjo a todo el mundo a evitar especulaciones injustificadas, ya que por el momento no estamos en condiciones de establecer que el fragmento pertenece al MH370"

El contacto se perdió poco tiempo después de alcanzar el espacio aéreo vietnamita. Ese día comenzó una gran operación multinacional de búsqueda en aguas de Vietnam que no trajo resultados. El avión voló al menos siete horas desde su desaparición siguiendo una ruta en dirección oeste. Alguien a bordo "muy probablemente de forma intencionada" desconectó los sistemas de comunicación, explicaba en ese entonces el primer ministro malasio, Najib Razak.

  162
162

El CEO de la compañía aérea del avión desaparecido confirmó que el último mensaje recibido desde el avión fue del copiloto. Decía: "Todo bien, buenas noches", y fue enviado cuando ya se habían desconectado los sistemas de señales del avión.

Finalmente, el 24 de marzo, el premier malasio confirmó que el avión se había estrellado en el mar, en el sur del Índico, en una zona remota y lejana de tierra. Nadie había sobrevivido.