Criticaron a Mauricio Macri por su información sobre transporte en la Asamblea Legislativa

Marcelo Bosch, ex titular del Belgrano Cargas y Logística, afirmó en InfobaeTV que "la información que dio Macri es errónea" y sentenció: "Me da pena que arranque con números equivocados"

Compartir
Compartir articulo

El ex titular del Belgrano Cargas y Logística y hombre cercano a Florencio Randazzo, Marcelo Bosch, le respondió en InfobaeTV a Mauricio Macri que en la Asamblea Legislativa sostuvo que el Belgrano Cargas transportó durante el año pasado la menor carga de todos los tiempos. Además, lo acusó por su ineficiencia.

"La información que dio es errónea, se la han pasado mal, y si mintió en esta cifra me hace dudar del resto del discurso", afirmó, aunque al hacer un análisis general del discurso consideró que fue "bueno y muy razonable porque estamos en una situación difícil y hay que mirar para adelante y unificar el país".

Del mismo modo sentenció: "Me da pena que se arranque con números equivocados en un discurso tan importante". Y apuntó contra el equipo del Presidente: "Si la gente que trabaja con él le pasa los números tergiversados para que diga información incorrecta, es una pena, pero lo cierto es que el Belgrano nunca transportó 2,5 millones de toneladas como él dijo porque el año que más carga transportó fueron 1.157.000 toneladas".

Luego profundizó al sostener que "en los últimos 16 años, que es la información pública que está cargada en la página de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), el promedio histórico fueron 880.000 toneladas y durante 7 años la carga transportada estuvo por debajo del promedio".

En este sentido afirmó: "En 2014 nosotros transportamos en 957.000 toneladas y en 2015 841.000 toneladas, lo cual implica que estuvimos por debajo del promedio histórico, pero nos abocamos a desarrollar la infraestructura, recuperar el capital, las obras, pensar en el país". Al respecto recordó: "Completamos el crédito que viene de China y no estuvimos en la mezquindad política".

Asimismo, detalló que en el Belgrano Cargas y Logísticas también están englobadas desde el 2014 las líneas San Martín y Urquiza que se le quitaron a la empresa brasileña ALL porque "los ramales fueron desguazados".

Sobre esto, mencionó un informe de la Auditoría General de la Nación del 2012 que había sido lapidario y que cuando se le quitó la concesión se le hizo un juicio para reclamarle por los daños y por el vaciamiento de los ramales: "Nunca hizo inversiones ni siquiera en mantenimiento de vagones y locomotoras".

"Por eso la prioridad fue la seguridad y cuidar y preservar el capital que había sido dilapidado y en ese contexto la carga transportada en estos ramales bajó fuertemente", añadió.

Igualmente, Bosch dijo estar convencido de que "el Presidente tiene vocación de ir corrigiendo y por tanto va a continuar con la transformación ferroviaria", pero advirtió que "el problema es que muchos funcionarios creen que el Estado es una empresa y no tiene la misma lógica".

"Yo estoy contento con el cambio, pero a mí el discurso de Macri me hizo acordar a los discursos de Cristina cuando daba datos que pocos confiaban y nadie creía", sentenció.

Política y el futuro de Randazzo

En términos políticos, el dirigente del justicialismo referenciado en el espacio Florencio Randazzo confirmó que lo imagina candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires el año que viene, aunque aclaró que "es una decisión que tendrá que tomar él".

Recordó que "era el único que le decía a Cristina las cosas" y que ayer cumplió años: "Por primera vez lo festejó con sus hijos a los que vio crecer durante los últimos 12 años durmiendo por su enorme vocación de servicio".

Manifestó que Randazzo "si es candidato será candidato dentro del peronismo" y en una crítica por elevación a la lógica del kirchnerismo duro pidió que el ex ministro del Interior y Transporte "vuelva a ser social, cristiano y demócrata y se aleje de la mera acumulación de poder por el poder mismo".

Finalmente definió a Randazzo como "un candidatazo" porque "es simple, llano, dice lo que piensa. Es una persona que se planta, tiene convicción y muchos huevos".