Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Economía miércoles 02 de marzo 2016

La venta de autos 0 kilómetro se recuperó en febrero

Los patentamientos aumentaron un 10,7% respecto del mismo mes del año pasado, según informó ACARA, hasta los 47.662 vehículos

miércoles 02 de marzo 201618:42
Crédito: NA

El registro de vehículos automotores en Argentina creció un 10,7% interanual en febrero, al totalizar 47.662 unidades, informó este miércoles la Asociación de Concesionarios de Automóviles (ACARA).

Los patentamientos del segundo mes del año, comparados con el mes anterior, cayeron un 17,2 por ciento.

"Vemos con entusiasmo que durante febrero se ha podido retomar la senda del crecimiento interanual aunque aún es prematuro empezar a hablar de una recuperación y preferimos seguir siendo cautos a la hora de proyectar el año", dijo Dante Álvarez, presidente de ACARA.

En el 2015 se patentaron 643.668 vehículos, un 6,3% menos que el año previo.

Argentina dispuso a fines de diciembre una reducción en los impuestos internos que tributan los automóviles nuevos con el fin de favorecer e impulsar la producción nacional.

Mauricio Macri asumió la presidencia del país el pasado 10 de diciembre y una semana después liberó el mercado de cambios lo que implicó un salto del dólar oficial en torno al 40 por ciento.

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) tiene previsto informar el jueves la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos en febrero.

Comentá