Reuters 163
Reuters 163

Adam Johnson fue declarado culpable de haber mantenido "actividad sexual" con una niña de 15 años durante dos meses, mientras su pareja estaba embarazada.

El ex futbolista del Manchester City había confesado haber acosado sexualmente a la menor de edad a través de Internet, el último 10 de febrero, pero sostenía que el único contacto que había tenido con ella había sido a través de un beso.

Sin embargo, la víctima reveló haber tenido sexo oral con el mediocampista de 28 años y que éste tocó sus partes íntimas. Versión que finalmente fue aceptada por el jurado para condenar al acusado.

El ex jugador del Sunderland, quien se encontraba con libertad bajo fianza desde marzo de 2015 y había disputado algunos encuentros con el club, que en primera instancia había decidido desvincularlo de la institución, pero luego decidió esperar el veredicto de la justicia para tomar medidas.

Cuando el propio futbolista confesó que había mantenido una relación con la menor entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, a quien conoció luego de firmarle un autógrafo, el club inglés emitió un comunicado informando la finalización del contrato de Johnson.

LEA MÁS:

Por otra parte, fue declarado inocente de haber tenido relaciones sexuales con la menor, cuya identidad se mantiene en secreto, por lo que la condena, que se conocerá en las próximas tres semanas, puede variar entre 4 y 10 años de prisión.