Evacuaron el Ministerio de Seguridad y la ex ESMA por amenazas de bomba

El episodio ocurrió en medio del Consejo Federal de Derechos Humanos

Compartir
Compartir articulo
 Infobae 162
Infobae 162

El Espacio Memoria y Derechos Humanos, que funciona en el territorio que ocupaba la ex ESMA, en la avenida Libertador de la Ciudad, fue blanco hoy de una nueva amenaza de bomba. La advertencia derivó en la evacuación, que hoy congregaba a una inusual cantidad de personas debido a que se realizaba la primera de las tres jornadas pautadas para el Consejo Federal de Derechos Humanos.


El mensaje llegó poco antes de las 14, momento en que la actividad había entrado en su primer receso. Según pudo saber Infobae, el personal que trabaja en el predio reaccionó de manera tranquila, ya que episodios como éste se han vuelto comunes: desde el 10 de diciembre hubo al menos cuatro amenazas. Menos serenos se mostraron los visitantes ocasionales, la mayoría enviados de las provincias para el consejo.


Una fuente consultada por este medio estimó que el mensaje había llegado vía telefónica, como ha pasado en las últimas semanas. Precisó que intervino personal de la comisaría N° 35, que es la que suele ocuparse.