Reuters
Reuters

La Bolsa porteña terminó sin variación este miércoles. Entre las acciones que más subieron se destacaron las de la petrolera brasileña Petrobras, empresa con mayor ponderación sobre el índice líder, con un ascenso de 4,4 por ciento. Además concluyó con signo positivo YPF (+2,8%).

Las negociaciones, que podrían extenderse hasta por 60 días, fueron confirmadas el miércoles por la argentina Pampa Energía y Petrobras. Las acciones de Pampa Energía pasaron a terreno negativo tras una apertura alcista en la plaza bursátil de Buenos Aires y cerraron con caída de 4,3 por ciento.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) registraron una mejora promedio de un 0,2%, con un riesgo país medido por el banco JP Morgan estabilizado en la zona de 454 puntos básicos.

Alzas en Wall Street


Wall Street remontó sobre el cierre y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, arañó una suba de 0,2% , hasta los 16.899 enteros, luego de la publicación del "Libro Beige" de la Reserva Federal.


La actividad económica en Estados Unidos mantuvo su crecimiento modesto en una reducida mayoría de regiones, pero varias otras señalaron una actividad "mitigada" e incluso "estancada", según el Libro Beige de la Fed.


La Bolsa de Valores de San Pablo avanzó 1,8% y su índice Bovespa, referencia del recinto, se situó en los 44.893 puntos. En el mercado de cambio, el real se apreció un 1,3% frente al dólar, moneda que terminó la jornada cotizada a 3,887 reales para la compra y 3,889 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.