Manzana por manzana: cuánto cuesta alquilar en la ciudad de Buenos Aires

Un mapa interactivo permite comparar los valores del metro cuadrado en pesos. Cuáles son los barrios más caros

Compartir
Compartir articulo
 Natalia Bohdan 162
Natalia Bohdan 162

El mercado de alquileres en la ciudad de Buenos Aires ahora se puede ver esquina por esquina, calle por calle. Al considerar los valores de metro cuadrado en Capital Federal, se puede observar en pesos cuánto sale alquilar una vivienda residencial en los distintos barrios de la ciudad.


En este contexto fue que Reporte Inmboliario desarrolló un mapa interactivo "en base a los inmuebles publicados en Internet" y muestra valores promedio. En color verde se pueden observar los precios de alquiler más económicos, entre 50 y 83 pesos por metro cuadrado. Por ejemplo, en la intersección entre las calles Suárez y General Hornos, se detectó un valor del metro cuadrado en 67 pesos.


En el otro extremo, la consultora detectó valores de metro cuadrado de entre $295 y $350, y se pueden ver representados por un rojo oscuro. Este color salta a la vista en Puerto Madero y en las cercanías al Hipódromo de Palermo, en Las Cañitas, que son dos de los barrios mejores cotizados.


Un departamento de un ambiente posee entre 25 y 35 metros cuadrados, mientras que uno de dos ambientes promedia entre los 35 y 45 metros cuadrados. Esas dos opciones concentran la mayor oferta residencial en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el estudio considera departamentos, casas y PH a estrenar o usados.


"Los datos surgen a partir de depurar, clasificar y georreferenciar la oferta disponible en el buscador de propiedades", indicó el sitio. Y precisó que tal información fue sometida a una "rigurosa clasificación combinada con la aplicación de algoritmos específicos que procesan, cruzan y chequean los datos previamente filtrados".