Buscar en Infobae

EEUU miércoles 02 de marzo 2016

El empleo privado en los Estados Unidos creció más de lo previsto: 214 mil puestos

Las contrataciones en el sector privado norteamericano aumentaron y superaron lo esperado por los economistas

miércoles 02 de marzo 201610:24
La noticia generó gran alivio en Wall Street tras varios reportes económicos débiles y la sorpresa por haber superado los niveles estimados.
La noticia generó gran alivio en Wall Street tras varios reportes económicos débiles y la sorpresa por haber superado los niveles estimados. Crédito:

Los nuevos empleos ascienden a un total 214.000 en el mes de febrero según los datos publicados por Automatic Data Proccesing (ADP), la procesadora de nóminas más grande del mundo.

Las proyecciones realizadas por los especialistas en economía esperaban la cifra de 190.000 puestos de trabajo.

La mayor cantidad de empleos provienen del área de los servicios aunque más allá del inesperado aumento algunos sectores de la economía norteamericana siguen en baja.

La fabricación es uno de los sectores que arrastra desde hace meses una importante contracción al perder 9.000 puestos de trabajo; en las actividades financieras hubo un alza de 19.000 puestos en enero y 8.000 en el mes de febrero pero continúan siendo las más bajas desde el último mes de agosto.

El reporte fue realizado por ADP en conjunto con la consultora Moody's Analytics a la espera de los datos oficiales que publicará el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos que contiene al sector privado y al público.

Analistas sostienen que la tasa de desempleo se mantuvo estable en 4,9 por ciento.

LEA MÁS:

Embed



Ver más:

,

,
Reuters - CNBC

Comentarios