Buscar en Infobae

Mundo miércoles 02 de marzo 2016

Las monarquías del golfo Pérsico declararon "terrorista" al grupo libanés Hezbollah

Arabia Saudita, Bahréin, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Kuwait tomaron la decisión tras considerar comprobado que el grupo recluta jóvenes para realizar atentados

miércoles 02 de marzo 201606:46
Crédito: Reuters
Los seis países del golfo Pérsico declararon "terrorista" al grupo Hezbollah por sus hostilidades militares y el reclutamiento de jóvenes del golfo para ejecutar actos terroristas.

El grupo fundamentalista chiita tiene el apoyo de Irán, potencia regional enfrentada con Arabia Saudita que es el país más poblado de este grupo de monarquías.

Las naciones del Golfo tomaron medidas contra Hezbollah después que Arabia Saudita detuviera un programa de financiamiento de armamento francés por 3 mil millones de dólares para Beirut. Un oficial de alto rango saudita anunció que ese corte se debió a las posiciones libanesas hostiles producto del control que tiene Hezbollah en la región.

El grupo fundamentalista chiita tiene el apoyo de Irán y es aliado de Bashar sl Assad


El Líbano rechazó unirse a la Liga Árabe y a la Organización para la Cooperación Islámica en la condena hacia los ataques contra las misiones diplomáticas saudíes en Irán durante el mes de enero.

El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) esta formado por las seis monarquías de Oriente Próximo: Arabia Saudita, Bahréin, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Kuwait; basan su principal riqueza en el petróleo y son parte de la Organización Mundial de Comercio.

LEA MÁS:

Embed

Comentarios