Triple fuga: excarcelaron al hermano de Víctor Schillaci

Franco Schillaci había sido acusado de encubrir al trío en su huida: su casa en Berazategui fue allanada. Aunque sigue procesado, la Cámara de Azul decidió que no había pruebas suficientes para mantenerlo preso

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Este martes por la mañana, la Cámara de Apelaciones de Azul dictó la excarcelación de Franco Schillaci, hermano menor de Víctor, uno de los protagonistas de la triple fuga de diciembre último junto a los hermanos Lanatta. El fiscal del caso, Christian Citterio, había pedido su procesamiento y prisión preventiva como encubridor y partícipe en la huida: la camioneta negra empleada por el trío para llegar hasta la quinta de Marcelo "El Faraón" Melnyk fue el eje de la polémica. Tras estar alojado en el penal de Sierra Chica, la Cámara decidió que no hay prueba suficiente en contra de Franco Schillaci para mantenerlo preso. Sin embargo, continuará procesado y bajo sospecha de la Justicia.

Así, Schillaci se suma a la lista de liberados del caso junto a Melnyk y Elvira Martínez, suegra de Cristian Lanatta, también procesada. El domingo 27 de diciembre, la casa de Schillaci en Berazategui fue allanada por policías liderados por el comisario general Néstor Larrauri, en el marco de un operativo integrado por más de 600 efectivos.

Allí se encontró, entre otros elementos valiosos para la causa, una camioneta Toyota Hilux negra, patente EXU 286. Infobae descubrió que el vehículo ya había sido empleado por el trío para escaparse a Paraguay vía Misiones; nunca había reingresado legalmente al país.

La Cámara afirmó en su dictamen que no está probado, por el momento, que la Hilux haya sido empleada en la fuga. Sin embargo, el fiscal Citterio espera cotejos de ADN con material genético hallado en la camioneta, así como el resultado de cruces de llamados telefónicos. Víctor Schillaci, por su parte, recibió a mediados de la semana pasada la confirmación de su condena a cadena perpetua así como su segundo hermano, Marcelo, por el crimen de General Rodríguez, de parte de la Suprema Corte bonaerense.