Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política martes 01 de marzo 2016

La prensa extranjera se hizo eco del paso de la causa Nisman a la Justicia federal

martes 01 de marzo 201619:20
El giro en la causa Nisman, en la prensa internacional
El giro en la causa Nisman, en la prensa internacional Crédito:

A más de 13 meses, la misteriosa muerte de Alberto Nisman sigue cautivando el interés más allá de las fronteras. La última novedad de la causa, que en principio pone el caso a las puertas del fuero federal, fue replicada en medios de diversos puntos del mundo.

La decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de declararse incompetente fue sorpresiva, sobre todo luego de que días atrás rechazara un pedido de las querellas para girar el expediente a la Justicia federal. La magistrada no se inclinó públicamente por la hipótesis del homicidio, pero consideró que hubo cuestiones que revisten un carácter que la excede para investigar. Y por eso adoptó esa resolución.

Uruguay fue uno de los países que más rápido se hicieron eco. El sitio del diario El País destacó la medida que adoptó la jueza, que la deja afuera de la causa.

Nisman jueza incompetente medios 1920 2

Similar fue el enfoque que le dio el diario El Mundo, en España. El País, en tanto, subrayó el peso que tuvo el testimonio del ex agente de la ex SIDE Antonio Stiuso para lo que definió como un "giro" en el caso.

Nisman jueza incompetente medios 1920 1

En Reino Unido, The Guardian recalcó que ahora la Justicia tratará la muerte de Nisman como una investigación como homicidio.

Nisman jueza incompetente medios 1920 3

El diario israelí Haaretz también le dio espacio al tema. E hizo hincapié en la declaración de Stiuso como factor determinante para la decisión de Palmaghini.

Nisman jueza incompetente medios 1920 4


Comentá