Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política martes 01 de marzo 2016

María Eugenia Vidal: "No estoy acá para construir una candidatura ni para hacerme rica"

La gobernadora bonaerense brindó su discurso de inauguración de las sesiones legislativas. Anunció un decreto para hacer pública su declaración jurada y también la de ministros y jefes policiales

martes 01 de marzo 201618:47
Crédito:
María Eugenia Vidal brindó su discurso de inauguración del año legislativo bonaerense, en el que afirmó haber recibido "una provincia quebrada", resaltó que "no es un momento de revancha sino de crecimiento" y dio cuenta de cuáles son sus proyectos para revertir esa situación al prometer "soluciones concretas".

"No estoy acá para construir una candidatura, para especular ni para hacerme rica. Tampoco para evitar hacer lo que no se ve o lo que supera mi mandato. Soy gobernadora porque quiero dar soluciones concretas", remarcó la mandataria provincial.

Por otro lado, sostuvo que Buenos Aires es la provincia "con la mayor cantidad de habitantes, la que más aporta al PBI y la que recibe mucho menos de lo que le corresponde por coparticipación", pero destacó que "el decreto que firmó el Presidente la semana pasada empezó a ofrecer soluciones a esto".

vidal frase - Que les paso a mucho de los dirigentes

"A veces me pregunto, ¿qué les pasó a muchos de los dirigentes que han gobernado la Provincia y la Nación? Me cuesta entender que no les haya importado cambiar las cosas, que no hayan querido o sabido resolver los problemas que se han ido acumulando por años y años", apuntó en ningún momento nombrando a Daniel Scioli, ex gobernador.

Entre los puntos fundamentales del discurso estuvo el anuncio de un decreto para que ella y todos sus ministros presenten su declaración jurada publicamentente: "Unir a los argentinos. El Presidente y el Papa hablan de eso. No puede hacerse si no reconciliamos a la política con la gente. Hace un horas firme un decreto que espero la legislatura convalide como ley. Me obliga a mi y a todos los ministros a presentar nuestra declaración jurada públicamente. Que todos puedan conocerla y nos ayude a transformar la transparencia del gobierno".

Y detalló: "Instruí por el mismo decreto a que todas las personas que ocupen un cargo policial con rango de subcomisario hacia arriba y el equivalente en el sistema penitenciario en 30 días presenten sus declaraciones juradas públicamente".

vidal frase- Hace un horas firme un decreto.mp4

También se tomó dos momento para agradecer. Primero a la legislatura bonaerense por la aprobación del presupuesto: "Es una herramienta esencial para encarar las preocupaciones". Y luego a Mauricio Macri: "Gracias por acompañarnos siempre, por haber estado cuando lo necesitamos. Sé que en el gobierno nacional también están atravesando un camino de dificultades pero estoy convencida de que nos van a llevar a un lugar mejor".


Y luego retomó su discurso acerca de sus aspiraciones como gobernadora: "La agenda va a ser ardua pero tenemos la oportunidad histórica de empezar a poner de pie a la provincia. Les pido que me acompañen y pongamos las necesidades de las personas por sobre todo lo demás. Podemos ser mejores, estar más cerca de los que nos necesitan, superar la brecha que hay entre lo que somos y lo que soñamos. Lo sé porque ya empezamos a hacerlo".

El comienzo de clases en tiempo y forma no podía quedar afuera: "Podemos decir con alegría que todos los chicos de nuestra provincia están en las aulas. Lo logramos gracias al diálogo con los gremios docentes desde el primer día. Tenemos la obligación de poner todo de nosotros para superar dificultades y tener resultados como este. Dijimos que íbamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, poner lo mejor de nosotros, y lo pusimos".

Otro de los logros que mencionó es la solución del conflicto con la avícola Cresta Roja: "Logramos que una empresa quebrada con dueños que no habían hecho un buen trabajo la vencieran en una quiebra y volviera a funcionar. En etapas está incorporando a los miles de trabajadores que estaban protestando en las calles".

"Pasamos las Fiestas en paz, acompañando con asistencia social directa a muchos vecinos. Impulsamos el operativo Sol que llevo tranquilidad a los que eligieron la Provincia para veranear. Tuvimos una fuga que puso en evidencia la crisis del sistema penitenciaro y trabajaba con el narcotráfico. Estamos convencidos en dar la batalla por eso removimos a la cúpula y empezamos la transformación en la policía de la Provincia", continuó enumerando.

Asimismo, Vidal puso el foco en el trabajo en equipo y en dejar un legado: "Hoy no estaría acá si no supiera que cada día cuando me levanto mi equipo es el de los 16 millones de bonaerenses. Cuando termine esta gestión, mas allá de todos los proyectos, de todas las obras, sé que vamos a ser un grupo de personas que dejó todo y trabajó con honestidad en un sentido amplio. Honestidad no es solo no robar, es decir la verdad, estar ahí cuando nos necesitan, plantear cada política y proyecto pensando cómo le va a cambiar la vida a alguien. El legado que quiero es que cuando hayan pasado 4 años los vecinos digan 'un gobierno que se preocupó por mí, que vino a mi barrio, me escuchó y dejó una provincia mejor".

Y en sintonía, añadió: "Es importante trabajar con un horizonte claro. No soy gobernadora porque me interese aparecer en los libros de historia. Cuando envejezca les quiero decir a mis nietos que hice mi parte: cumplir con lo que les dije a los vecinos. Que se puede, que no se resignen y vuelvan a creer. Tenemos que superar las dolencias de un Estado que no puede dar respuesta".

En este sentido, les mandó un mensaje a los legisladores: "Sueño al que los invito a trabajar. No es mío, lo recogí después de caminar durante mucho tiempo esta provincia. Lo sigo haciendo como lo prometí y no voy a dejar de hacerlo. Sigo encontrando dolor y necesidades. Pero también ganas de progresar, de ir por más, querer crecer. Los bonaerenses tenemos que trabajar para desarrollar ese potencial. Depende de nosotros que las cosas cambien".



Ver más:

,

Comentá