Israel denunció que el régimen sirio utilizó armas químicas durante el alto el fuego

Moshe Yaalon, ministro de Defensa israelí, informó que la dictadura de Bashar al Assad atacó a la población civil con cloro desde el inicio de la tregua el sábado pasado

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Israel acusó este martes al régimen sirio de haber utilizado armas químicas contra la población civil durante el alto el fuego que fue acordado con el objetivo de poner fin a la guerra civil de cinco años.

La tregua, patrocinada por Rusia y Estados Unidos, comenzó el sábado pasado y desde entonces la dictadura de Bashar al Assad fue acusada de haber incumplido su palabra. El presidente sirio rechazó esas denuncias.

El alto al fuego no aplica a las hostilidades del régimen y de las potencias occidentales contra los grupos terroristas.

"Los sirios utilizaron armas químicas de grado militar y últimamente han utilizado materiales como el cloro contra la población civil", aseguró Moshe Yaalon, ministro de Defensa israelí, durante una conferencia en Tel Aviv, consigna The Jerusalem Post.

LEA MÁS:

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, respaldó los esfuerzos por una tregua en Siria, pero advirtió que su país podría llevar a cabo ataques para frustrar cualquier amenaza a su seguridad.

Una misión de investigación del organismo mundial de control de armas químicas (OPAQ, por sus siglas en inglés) concluyó en 2014 que la dictadura de Al Assad había utilizado sistemáticamente "gas de cloro" en la guerra civil contra su población.

Por su parte, una misión conjunta entre Naciones Unidas y la OPAQ están investigando a los responsables de los recientes ataques químicos.