Patricio Loustau, el árbitro para el caliente Superclásico del domingo entre River y Boca

El internacional juez le ganó el sorteo a Darío Herrera y será el encargado de impartir justicia en el Superclásico que se disputará el domingo en el Monumental (desde las 17). Además de haber estado en aquel polémico Súper previo al descenso del Millonario, estuvo presente en el primer amistoso del año que terminó en gresca

Compartir
Compartir articulo
infobae

Apenas culminada la 5ª Jornada del Campeonato de Primera División, la Asociación del Fútbol Argentino se encargó de comenzar a finiquitar los últimos detalles la nueva fecha que comenzará este viernes 4 de marzo y que culminará el lunes 7. Se trata nada más ni nada menos que una de las jornadas más esperadas, ya que la misma cuenta con el primer Superclásico oficial del año.

El antecedente más reciente no es oficial, pero sí cargado de polémica también. Fue el primer Superclásico amistoso del año disputado en Mar del Plata que terminó en caos: cinco expulsiones, provocaciones del Cata Díaz y Osvaldo y batalla a las piñas en el final.

Clásicos al margen, las estadísticas del juez con ambos equipos es bastante pareja. A la Banda los dirigió en 13 oportunidades, de las cuales ganaron 6, perdieron 4 y empataron 3. Por su parte, el Xeneize lo tuvo como árbitro 28 veces: triunfó en 12, cayó en 9 e igualó en 7.

  • LOS ÁRBITROS DE LA 6ª FECHA DEL TORNEO DE PRIMERA

Viernes 4 de marzo
19:00 Quilmes vs. Olimpo / Mauro Vigliano
19:00 Argentinos Juniors vs. Defensa y Justicia / Juan Pablo Pompei
21:15 Arsenal vs. Vélez / Mariano González
21:15 Lanús vs. Newell's / Darío Herrera