La Ciudad usará el talento de reconocidos emprendedores para solucionar problemas

Bajo el paraguas del Ministerio de Modernización, una mesa conformada por líderes de Google y MercadoLibre, entre otros, propondrá soluciones ingeniosas a problemas cotidianos. Buscan además crear una usina emprendedora

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El Consejo Consultivo de Innovación Aplicada, conformado por 12 referentes en tecnología e innovación, asesorará al Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, liderado por el emprendedor Andy Freire.


Los objetivos del Consejo serán hacer de la Ciudad la mayor usina emprendedora y de trabajo productivo de la región; escuchar y validar nuevas tendencias en productos, servicios, modelos de negocio para que Buenos Aires sea eje impulsor de la innovación y referente de estos temas en América Latina; y proponer acciones para atraer el talento innovador.


Para ello, Freire reunió a Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre; Guibert Englebienne, cofundador de Globant; Federico Procaccini (Google); Mike Santos (Technisys); Emiliano Kargieman (Satellogic); Santiago Bilinkis (Quasar); Sebastián Bigorito (CEADS); Hernán de Laurentis (Quintessentially); Maximo Cavazzani (Etermax/Preguntados); Ignacio Peña (Surfing Tsunamis); Gustavo Grobocopatel (Lo Grobo); y Hugo Sigman, del Grupo Insud.


El panel trabajará ad honorem y se reunirá de manera periódica para proponer soluciones a los problemas y proyectos que se vayan planteando.


"Pudimos escuchar de primera mano todos los proyectos que tendrá el Ministerio. En dos meses repetiremos el encuentro para compartir nuestras sugerencias. El objetivo último es que esto repercuta en mejoras tangibles para la gente", sostuvo Galperín, quien liderará el Consejo.


"La innovación que queremos promover es aquella que le cambie la vida a los ciudadanos. Estamos convencidos que será mucho lo que este equipo de monstruos de la innovación aportará para potenciar los proyectos que nos hemos propuesto impulsar", explicó Freire.


Por su parte, Englebienne dijo que "es un honor aportar a lo público desde lo privado. La sinergia público privada, bien gestionada, puede dar excelentes resultados. Andy nos dio total libertad para sumarnos a los proyectos con los cuales nos sintamos más cómodos".