Axel Kicillof designó a un abogado para la causa por negociados en la venta de dólares a futuro

El ex ministro de Economía había dicho ayer que no sabía si iba a presentarse a la indagatoria que lo citó el juez Bonadio, pero nombró a un letrado defensor

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El diputado Axel Kicillof no demoró en desacreditar la sospecha que se abrió sobre él, la ex presidente Cristina Kirchner y el ex responsable del Banco Central Alejandro Vanoli por la causa judicial sobre la venta de dólar a futuro. El dirigente camporista, investigado por su papel como ministro de Economía, defendió la operatoria y aseguró que no hubo nada ilegal.

Kicillof apuntó contra el juez Claudio Bonadio, quien lo citó a declarar para el 12 de abril, un día antes de lo que tiene previsto hacerlo la ex mandataria. Dijo que la causa era una "burrada, financiera, económica y política" y dijo que aún no decidió si se presentará a la citación.

Pese a esa indefinición, el legislador se preocupó por nombrar un abogado para el caso. Se trata de Guillemo Acuña Anzorena, un especialista en derecho penal.

Acuña Anzorena trabajó en la Justicia de Instrucción y que hasta hace algún tiempo fue socio en el estudio Cúneo Libarona. En la actualidad, está asociado en otro estudio junto a los abogados Mariano Di Meglio y Gastón Avrutín Suárez.

Acuña Anzorena se graduó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con título de Bachiller en Derecho y Abogado. Según el curriculum vitae que figura en la página del anterior estudio que integraba, realizó estudios de posgrado y cursos de especialización de Derecho Penal y participó como asistente de conferencias y seminarios en diversas universidades e institutos de enseñanza de la Argentina.

Bonadio busca determinar si en las ventas de dólar futuro, que ya le costaron al BCRA 62 mil millones de presos, fueron beneficiadas empresas y personas allegadas a la administración kirchnerista.