El dólar superó los 16 pesos

La divisa al público se negoció a $16,07 para la venta en el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño. En febrero el dólar subió 13%

Compartir
Compartir articulo
Bloomberg
Bloomberg

El dólar continúa en senda ascendente y este martes alcanzó un nuevo récord para la cotización oficial de la divisa, a $16,07 para la venta en el promedio de bancos de la City porteña, con un incremento de 19 centavos respecto del lunes. Para la compra, los bancos tomaron al billete verde a 15,71 pesos.

El dólar minorista se aproximó así al récord histórico en todos los segmentos, alcanzado el 19 de octubre de 2015, cuando el dólar paralelo se negocio a $16,09, en el marco de las restricciones cambiarias que se impusieron el 31 de octubre de 2011.

El 27 de octubre del año pasado el actual ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, había declarado que un el dólar a 16 pesos es "carísimo, es un precio de pánico". Durante una entrevista en Canal 13, el economista explicó que "si viene un gobierno que hace las cosas bien y genera confianza, esos 16 queman en el bolsillo" y el que lo había comprado a ese precio dice "'ya no quiero guardar estos dólares' sino salir a producir, a invertir".