Buscar en Infobae

Deportes martes 01 de marzo 2016

Gianni Infantino asistirá al Uruguay-Perú de las Eliminatorias Sudamericanas 2018

El flamante presidente de la FIFA viajará a Montevideo para asistir al duelo del próximo 29 de marzo en el estadio Centenario, según confirmaron fuentes de la Asociación Uruguaya

martes 01 de marzo 201611:34
Gianni Infantino durante su discurso en el Congreso donde fue elegido presidente de la FIFA
Gianni Infantino durante su discurso en el Congreso donde fue elegido presidente de la FIFA Crédito: Reuters

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitará la región en los próximos días para ser espectador del partido entre la selección de Uruguay y la de Perú que se jugará el próximo 29 de marzo en el estadio Centenario de Montevideo, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

"Está totalmente confirmado", dijo a la agencia EFE el vicepresidente de la federación uruguaya, Rafael Fernández, que apuntó que la visita de Infantino se debe a la conmemoración del 116° aniversario de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que se celebrará el próximo 30 de marzo.

La prensa charrúa informó sobre la posibilidad de que el nuevo mandamás del fútbol mundial acuda también a la inauguración del nuevo estadio del Peñarol -denominado "Campeón del Siglo"- que será el próximo 28 de marzo y que se realizará con un amistoso contra River Plate de la Argentina.

Fernández aseguró que si el presidente del Peñarol, Juan Pedro Damiani, tramita una petición para que Infantino acuda a ese partido y se la envía al presidente de la AUF, Wilmar Valdez, este la tramitará para ver si es posible.

LEA MÁS:

Embed

"Fuimos unos de los que desde un principio apoyamos a Gianni Infantino, porque la FIFA en estos momentos precisa un líder, una persona que sienta el fútbol, que esté dispuesta a trabajar mucho, ordenada y con capacidad de transparencia", explicó Valdez.

Infantino se convirtió en el noveno presidente de la FIFA después de ser elegido el pasado viernes en el Congreso Extraordinario de la organización celebrado en Zúrich, en el que ganó en la segunda votación. Obtuvo 115 votos frente a los 88 del jeque Salman Al Khalifa.

EFE

Comentarios