163
163

Un equipo de la Policía Federal de San Pablo ha detenido a Dzoran en su casa del barrio Itaim Bibi en San Pablo, la ciudad más grande de Brasil

La orden de detención preventiva, sin fecha límite para la liberación, fue hecha por el juez de Sergipe, Marcel Maia Montalvão, bajo el argumento de que Dzoran ha incumplido una orden judicial contra WhatsApp, propiedad de Facebook.

Según los investigadores, la decisión del tribunal responde a la decisión de Facebook de no romper el secreto de los mensajes en una investigación contra acusados de narcotráfico, intercambiados por WhatsApp.

"Esta mañana, 01/03, en San Pablo, la policía federal han cumplido con la orden de detención preventiva emitida por el Tribunal Penal del Distrito de Lagarto / SE, del Dr. Marcel Maia Montalbán, contra el ciudadano argentino residente en Brasil, representante de Facebook para América del Sur", informó la policía en un comunicado.

En diciembre pasado, la Justicia de Brasil ordenó suspender WhatsApp durante 48 horas

"Esta detención fue representada por la Policía Federal del Estado de Sergipe, teniendo en cuenta la falta sistemática del cumplimiento de las órdenes judiciales en investigaciones secretas, relacionadas con el crimen organizado y el tráfico de drogas", concluyó el texto.

 163
163

Al parecer Facebook no dio a conocer la información solicitada y la Justicia le impuso una multa diaria de 1 millón de reales (250 mil dólares), que se están pagando desde hace 30 días.

Diego Dzodan estudió en la Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires y continuó sus estudios en HArvard Business School. Antes de unirse a Facebook en junio de 2015 dirigió las operaciones de Software AG en América Latina y antes fue presidente de SAP Latinoamérica. Desde San Pablo, el argentino controlaba los equipos de Facebook en Buenos Aires, Ciudad de México, Miami y Bogotá

Bloqueo


No es la primera vez que Facebook tiene problemas con la justicia en Brasil. El 17 de diciembre pasado, un juez ordenó bloquear durante 48 horas los servicios de mensajería de WhatsApp por no haber haber cumplido la orden judicial que hoy le costó la prisión de Dzorán.