NA 162
NA 162

Mucho se habló en las últimas semanas sobre el tono del mensaje que brindará Mauricio Macri en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. Quien no tuvo dudas en hablar de la herencia recibida fue el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.


En su primer discurso de apertura del año legislativo, el mandatario dijo ante la Legislatura porteña que está "orgulloso de la herencia recibida" en la Capital Federal de su antecesor, el presidente Macri: "Estamos orgullosos porque Buenos Aires está cambiando y hoy el punto de partida es otro".


"Muchos problemas que venían de años anteriores los fuimos solucionando juntos. Los porteños vivían de una manera y hoy estamos viviendo de otra. Hoy un chico estudia inglés desde primer grado, tiene una notebook conectada a internet, empiezan las clases en tiempo y forma y hay vacantes aseguradas para todos los niños desde los 4 años", repasó.


"Para nosotros gobernar es estar cerca, es escuchar a todos. A los que piensan como nosotros pero sobre todos los que piensan diferente. Las distintas miradas solamente nos enriquecen y nos hacen mejorar", dijo Larreta.

Además, que pronto se traspasará la jurisdicción de los terrenos donde actualmente hay villas, para urbanizarlas. "Trabajar con Nación nos va a permitir mejorar la forma en la que se vive en las villas. Nos van a traspasar terrenos así podemos hacerlo", dijo. Esto estará en sintonía con la ampliación de los créditos hipotecarios del Banco Ciudad para vivienda, que sumarán a los que se impulsen desde el Estado nacional.


Rodríguez Larreta - Apertura Sesiones 2016.pdf