La Cámpora rechazó el acuerdo con los holdouts y apuntó contra los "cómplices"

Antes de la apertura de sesiones ordinarias, el presidente de la agrupación ultrakirchnerista y diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque reiteró cuál será la posición del bloque. Axel Kicillof también cuestionó el acuerdo

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El Congreso de la Nación será el que defina la suerte del acuerdo al que arribó el Gobierno con los holdouts, en un proyecto de ley que será enviado esta misma semana al Parlamento. Pero mientras el oficialismo busca asegurarse los votos para su aprobación, el ultrakichnerimso anticipó que no respaldará el acuerdo.


El presidente de La Cámpora y diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque aseguró que el debate estará centrado en los legisladores que apoyen la iniciativa del oficialismo. "Mauricio Macri es el héroe de los fondos buitre y quién de quórum está siendo cómplice", enfatizó al llegar al Parlamento.


Como parte del arreglo al que llegó el gobierno nacional con los acreedores más duros, para habilitar el pago el Congreso debería derogar dos leyes clave del kirchnerismo: la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano.


Antes de la apertura de sesiones ordinarias, el presidente de la agrupación ultrakirchnerista y diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque reiteró cuál será la posición del bloque. Axel Kicillof también cuestionó el acuerdo

Quien también salió a cuestionar el acuerdo fue el ex ministro de economía de la última parte del gobierno de Cristina Kirchner, Axel Kicillof. El ex funcionario publicó una columna de opinión. Allí, Kicillof califica de "inaceptable extorsión" el acuerdo que cerró el macrismo con los acreedores más duros.


Kicillof cuestionó además la forma en que se pactó. "La negociación no fue agresiva, todo lo contrario, y esto se debe a la urgencia por arreglar a cualquier costo. La desesperación no es, ni en éste ni en ningún caso, una buena estrategia de negociación", advirtió.


En sintonía con Larroque, para el ex ministro "ahora la extorsión se traslada al Congreso". "Al juez Griesa ya no le basta con extorsionar al Poder Ejecutivo sino que pretende ordenar al Congreso de la Nación las leyes que tiene que derogar o promulgar para pagarle a un puñado de especuladores en mejores condiciones que las que aceptó el 93 por ciento de acreedores de buena fe", señaló.


Aunque no precisó cuál es el monto total del autodenominado "acuerdo", para Kicillof el presidente se endeudará "por una cifra de 15.000 o 20.000 millones de dólares" para pagarle en efectivo a los holdouts.


"De manera encubierta, el gobierno de Macri está pidiendo al Congreso la autorización para realizar una de las operaciones de deuda más formidables de toda nuestra historia, sólo comparable con los tristemente célebres megacanje y blindaje", señaló.


El legislador camporista fue el primero en llegar al Congreso, donde este mediodía el presidente Macri volverá a hablar ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el período 134 de sesiones ordinarias.


LEA MÁS: