Para The Guardian, "la declaración de Stiuso puede arrojar luz sobre la causa Nisman"

El histórico periódico de Londres analiza los avances en la investigación

Compartir
Compartir articulo
  162
162

The Guardian, el periódico de Londres fundado en 1821, publicó este lunes un artículo donde asegura - desde su título - que todas las preguntas que rodean a la muerte del fiscal Alberto Nisman están "cerca de ser resueltas".


Allí, califican como "misteriosa" la muerte del principal investigador del atentado a la AMIA, y aseguran que la aparición del cuerpo con una bala en la cabeza "sacudió fuertemente a la Argentina". A su vez, indican que la investigación "se acerca cada vez más a una conclusión".


"Cristina Kirchner parece haberse beneficiado luego de que la acusación del fiscal Nisman fue desestimada"

En este punto, destacan dos factores clave. En primer lugar, el reciente dictamen del fiscal general de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, que descarta la teoría de un suicidio. Y, en segundo lugar, la declaración de más de 15 horas de Antonio Stiuso, ex agente de inteligencia vinculado con la investigación por el atentado de 1994 a la AMIA.


Según el periódico, lo que pueda decir Stiuso " arrojará luz sobre el caso".


 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

Para el periódico británico, "Cristina Kirchner parece haberse beneficiado luego de que la acusación del fiscal Nisman fue desestimada por una Poder Judicial controlado por su administración". Además, ponen en foco que, en distintos momentos, la ex Presidente abonó la hipótesis del suicidio en un primer momento, pero luego cambió su posición.