Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Economía martes 01 de marzo 2016

Holdouts: según el Financial Times, el acuerdo es "una victoria para Mauricio Macri"

El prestigioso diario británico publicó una columna sobre el litigio con los tenedores de bonos

martes 01 de marzo 201604:11
financial-times-2.jpg

El prestigioso periódico británico, especializado en economía, destacó en un artículo que el reciente acuerdo de Argentina con los holdouts "es una victoria para el nuevo presidente Mauricio Macri, que estableció como una promesa de campaña poner fin a la batalla legal con los fondos".

A su vez, aseguran que "Argentina está a punto de volver a los mercados internacionales" después de "quince años" en los que los acreedores "han tratado de embargar de todo". Por otro lado, destacan que si el Congreso avala la decisión del Ejecutivo, se "levanta el bloque económico" del país, en referencia al acceso de créditos internacionales.

"Como una señal de los desafíos que Argentina aún enfrenta, la noticia del acuerdo no logró impulsar la moneda", indica el diario británico

Sin embargo, la crónica indica: "Como una señal de los desafíos que Argentina aún enfrenta, la noticia del acuerdo no logró impulsar la moneda".

En otro aspecto, también recuerdan la posición de Cristina Kirchner en relación al litigio. "Se había negado rotundamente a negociar", destacan.

En otro artículo, recuperado y difundido por la agencia Télam, el mismo periódico indica sobre el acuerdo: "Surgen interrogantes a tener en cuenta: ¿Es realmente un acuerdo que ha cumplido la igualdad de trato a cualquier persona, como tal vez se podría haber esperado luego de de 15 años de batalla campal sobre el significado de una cláusula de igualdad de trato. ¿Los acreedores que tengan el 15 por ciento restante de la deuda en default de la Argentina seguirán el ejemplo de Elliott?".



Ver más:

,

,

Comentá