Crimen en Ecuador: declaran hoy los dos sospechosos de matar a las turistas

Fuentes oficiales informaron que ya se realiza la "audiencia de formulación de cargos" contra los sospechosos. Uno es apodado Rojo, y la iniciales del otro son P.M. Este lunes difundieron más imágenes de la escena donde aparecieron los cuerpos

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza: El Universo 162
Gentileza: El Universo 162

El Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga, confirmó que se está realizando la "audiencia de formulación de cargos" por el crimen de las dos turistas argentinas Marina Menegazzo y María Jospe Conti.


Allí, prestan declaración los dos detenidos: uno apodado Rojo, y el otro cuyas iniciales son P.M.


La casa donde aparecieron las pertenencias  162
La casa donde aparecieron las pertenencias 162

Ambos son los principales sospechosos de asesinar a las jóvenes y de intentar violarlas, según la información difundida por el Gobierno local. Por Twitter, el ministro del Interior José Serrano "lamentó" los cuestionamientos de personas allegadas a las víctimas por la celeridad de la captura, aunque se mostró comprensivo con la familia. "La información e investigación están sujetas a toda la transparencia y acceso que requiera, lo importante para nosotros es que tengan certezas", dijo, al tiempo que expuso las "evidencias fundamentales encontradas en vivienda del autor confeso", para disipar las dudas.


Mochilas y teléfono que estaban en la casa del hombre que confesó el crimen  162
Mochilas y teléfono que estaban en la casa del hombre que confesó el crimen 162

El funcionario presentó imágenes de las mochilas y teléfonos de las jóvenes que fueron hallados en la casa de uno de los hombres, que confesó el crimen. Además, hay colchones manchados con sangre, bolsas negras y cintas de embalaje.


Analizan presuntas manchas de sangre  162
Analizan presuntas manchas de sangre 162

Según explicó Serrano, Menegazzo (21) y Coni fueron a la casa del confeso autor del homicidio, un empleado de seguridad que trabaja en varios locales de la zona, para pasar la noche, pues las jóvenes no tenían más dinero y habían sido invitadas por otro hombre al que habían conocido en un bar.


Los cuerpos Marina Menegazzo y María José Coni fueron encontrados este domingo  162
Los cuerpos Marina Menegazzo y María José Coni fueron encontrados este domingo 162

Las turistas habían viajado el 10 de enero con otras dos amigas. Estuvieron en Perú y en Ecuador, hasta que el 13 de febrero se separaron. Menegazzo y Coni siguieron rumbo a Montañita, mientras que las otras dos chicas volvieron a la Argentina. Habían visitado los lugares característicos de ambos países, entre los que se destaca las ruinas de Machu Picchu. Debían regresar a Mendoza, donde vivían, con un vuelo que las llevaría desde Perú hasta Chile, pero nunca abordaron ese avión.