Pese a la resistencia de los referentes, Guillermo iniciará su ciclo en Boca

Angelici dudaba en contratar al "Mellizo" porque aparentemente pretendería 'limpiar' el plantel de referentes a partir de junio. Esto se verá con el paso de los días, ya que en la lista hay varios nombres de peso. Además, su cuerpo técnico tampoco es visto con mucho agrado, fundamentalmente el PF. ENTERATE POR QUÉ

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
Daniel Angelici

se hartó del inicio irregular de Boca y, pese a que Rodolfo Arruabarrena había sido el capitán del barco en la conquista del Torneo de 30 equipos y la Copa Argentina,

ejecutó la drástica decisión de apartarlo del cargo de entrenador

.

por los malos resultados de Carlos Bianchi y que será más recordado por las desgracias en los Superclásicos.


La principal opción de recambio que surgió en los medios fue la posible asunción de Guillermo Barros Schelotto, un personaje amado por los hinchas y buscado por los directivos en reiteradas ocasiones; aunque nunca pudo dar el "sí" por su respeto al vínculo vigente con Lanús. Finalmente, después de varios intentos frustrados, el Mellizo arregló con el Tano y será el nuevo técnico.


Al tiempo que fue confirmado Rolando Schiavi como director técnico interino para el duelo del jueves ante Racing -y posiblemente para el Superclásico del domingo contra River-, el plan de limpieza que tendría pensado implementar el Mellizo en junio fue lo que hizo dudar a Angelici para cerrar inmediatamente su arribo. Es que rápidamente se filtró que el ex delantero estaría dispuesto a prescindir de varios hombres de renombre.


Los referentes del plantel tendrían motivos de sobra para estar molestos con la decisión del mandatario. Esta declaración tiene su explicación más convincente en la relación que une a Carlos Tevez y el ex '7' del club. Si bien compartieron plantel entre 2001 y finales de 2004, dándose el lujo de celebrar juntos campeonatos locales e internacionales, el vínculo entre ambos se habría resquebrajado con el correr del tiempo.


Además, los líderes del vestuario conocen en profundidad a los integrantes del cuerpo técnico de Guillermo y el apuntado con antipatía es Javier Valdecantos, el preparador físico. Sus formas y la fama de profesional muy exigente representan atributos que no caerían en gracia para los jugadores, acostumbrados a rutinas de calibre más tenue.


Sin embargo, no son pocos los que achacan que el estado físico expuesto por el plantel en los primeros compromisos de la temporada está distante del ideal. Tevez y otros símbolos habían hecho hincapié en una preparación adecuada, pero los directivos afirman por lo bajo su inconformismo por las tareas desarrolladas en el verano. ¿Se vendrá la limpieza con la asunción de Barros Schelotto?