María Eugenia Vidal: "El acuerdo con los holdouts permite a los gobernadores pedir apoyo en el mundo"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires celebró el fin de la negociación que dio por terminado un litigio de 15 años. "Es un paso para recuperar la confianza del mundo", agregó

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia 162
Presidencia 162

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, celebró este lunes el acuerdo del Gobierno con los holdouts, que permitirá, según dijo, "recuperar la confianza del mundo", además de financiación internacional e inversiones.


"Es un paso más para recuperar la confianza del mundo", sostuvo la mandataria macrista, quien aseguró que el pago de la deuda "nos va a permitir a los gobernadores a salir a pedirle al mundo que nos apoye".


"Nos va a servir para pagar una tasa más baja", dijo Vidal

En diálogo con el canal de noticias TN, Vidal destacó que el acuerdo ofrecerá la posibilidad de volver a pedir crédito para financiar obras, y que beneficiará la inversión en el país.


"Nos va a servir para pagar una tasa más baja, para que el mundo nos preste, porque detrás de la obra hay trabajo y eso la gente lo está esperando", agregó.




Qué dijo Prat -Gay


El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, junto a otros funcionarios de la cartera económica brinda una conferencia de prensa para dar detalles del acuerdo con los holdouts que puso fin a un largo litigio de 15 años. "Hasta acá llegamos nosotros, ahora tendrá que definir el Congreso", fueron las primeras palabras de Prat-Gay.


La referencia del funcionario es a las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, que deben ser derogadas en el Congreso, según lo establecido en el acuerdo alcanzado con los bonistas, porque la primera impedía volver a negociar con los holdouts y la segunda mejorar las condiciones de pago respecto de los canjes de 2005 y 2010.

Además, el ministro dijo que el Gobierno presentará ante las Cámaras legislativas "un proyecto de ley que permita ejecutar el acuerdo", a través de la aprobación del acuerdo con los bonistas. Al respecto, Alfonso Prat-Gay destacó que el equipo económico "espera acordar con la mayor parte de los legisladores, para poder salir del estado de estancamiento, volver a crecer y comenzar a andar el camino para salir de la pobreza".

En ese sentido, destacó Prat-Gay que "habrá que hacer un llamado a la reflexión sobre por qué en sólo tres meses se pudo llegar a un acuerdo con los bonistas que tenían todo para ganar, con un fallo a favor en firme y medidas cautelares, y haber demorado más de 14 años, en particular en los últimos cinco años cuando se buscó no sólo esconder el problema sino no encararlo para encontrarle una solución".