Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad lunes 29 de febrero 2016

Emanuel Chamorro, uno de los líderes de Los Monos, fue apuñalado en el penal de Neuquén

Fue atacado por otro recluso. Le provocó heridas en la zona precordial y tuvo que ser operado

lunes 29 de febrero 201618:56
Emanuel Chamorro 
Emanuel Chamorro  Crédito:
Emanuel Chamorro, uno de los líderes de la banda criminal Los Monos, fue apuñalado en el penal de Neuquén en donde se encuentra alojado. Según supo Infobae, lo atacó Nicolás Centurión, otro preso que le disputó el liderazgo y que fue identificado por las cámaras de seguridad.

El ataque sucedió alrededor de las 16 de este lunes. Chamorro recibió heridas punzantes en el muslo izquierdo y en la región precordial, lo que le ocasionó un hemopericardio y un taponamiento cardíaco más neumotórax. El interno detenido en la Unidad 9 de Neuquén fue trasladado de urgencia al hospital provincial Dr. Castro Rendon, donde está siendo intervenido quirúrgicamente.

Ocurrió en el pabellón 5 del establecimiento. El Servicio Penitenciario Federal radicará una denuncia por tentativa de homicidio, ya que Centurión también recibió heridas de menor consideración. Además, se ordenó realizar una información sumaria en el penal para determinar si pudieron existir responsabilidades administrativas. Tomó intervención el Juzgado Federal Nº2, Secretaría Nº 1 de Neuquén.

Emanuel Chamorro fue trasladado desde el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza a la Unidad 9 de Neuquén el último 23 de enero y solicitó régimen común, por lo que fue alojado en el pabellón 5 con capacidad para 30 internos pero en el que hay sólo 18.

De Ezeiza había llegado tras un intento de fuga en la cárcel de Rosario. Fue llevado por la noche, en medio de un gran operativo y con el más profundo hermetismo. Ese mismo día, también trasladaron de Ezeiza al otro líder de la banda, Máximo Ariel Cantero, pero en este caso fue llevado al penal de Rawson, en Chubut.

Carlos Varela, abogado de los delincuentes, había reconocido en ese entonces que los traslados fueron sorpresivos: "Si tienen alguna razón, la han perdido. Esto es algo muy grave por los internos. Están a más de 2 mil kilómetros de su origen".



Ver más:

,

Comentá