Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentaron su alianza con una agenda legislativa en común para 2016

"No estamos en contra del Gobierno, queremos cooperar para que las cosas salgan bien", remarcaron los diputados. Críticas al acuerdo con los holdouts

Compartir
Compartir articulo
Massa  y Stolbizer en un evento de campaña (Imagen de archivo) Télam 162
Massa  y Stolbizer en un evento de campaña (Imagen de archivo) Télam 162

Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentaron su alianza política que viene de la mano con una agenda legislativa en común para 2016. Durante una conferencia de prensa, remarcaron que su rol será poner límites al Gobierno pero aclararon que no quieren entorpecer la gestión.


"No formamos parte de Cambiemos, pero no estamos en contra del Gobierno: queremos cooperar para que las cosas salgan bien. Pero también sabemos que el papel que la sociedad nos ha dado es poner límites", indicó la diputada del GEN.


Por su parte, Massa resaltó que, a pesar del triunfo de Cambiemos en las últimas elecciones, "la sociedad no le dio un cheque en blanco a nadie", sino que "por el contrario, nos exige diálogo y consenso".


Entre las mayores críticas a la gestión de Mauricio Macri estuvo el acuerdo con los holdouts, anunciado por el mediador Daniel Pollack. Lo calificaron de injusto y reclamaron al Ejecutivo modificar el impuesto a las Ganancias si pretende el acompañamiento para la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano.


"Aspiramos a que el Gobierno tenga la voluntad para resolver el problema que millones argentinos tienen al tener la cabeza pisada por el impuesto a las Ganancias", retrucó Massa mientras que Stolbizer sentenció: "Es absolutamente injusto. Cuando uno mira, tener que explicarles a los jubilados que están esperando cobrar sus juicios que les vamos a pagar cuatro veces más, es injusto".


A pesar de esto, aclaró: "Pese a que el acuerdo es absolutamente injusto, reconocemos en el gobierno se está haciendo cargo de resolver un problema que heredó, que no generó".


Por último, el tigrense destacó que no conocen "la propuesta" que el gobierno de Mauricio Macri realizó a los holdouts, por lo que "hay que ver términos y condiciones de este acuerdo".

"Hay que conocer los detalles para emitir un juicio. Queremos el mejor acuerdo para la Argentina, en términos de volver al mundo, pero también el mejor acuerdo en términos de la defensa del patrimonio de la Argentina", concluyó.