Los celulares podrán almacenar 256GB de información

Samsung desarrolló una memoria flash con esa cantidad de espacio, suficiente para guardar 47 películas en Full HD. Es el doble de la ofrecida en un puñado de dispositivos

Compartir
Compartir articulo
La capacidad de almacenamiento interno de los celulares llegará a 256GB Samsung 162
La capacidad de almacenamiento interno de los celulares llegará a 256GB Samsung 162

Si 16GB para almacenar fotos y videos en un celular no alcanzan, es probable que la opción sean 32GB. Si no es así, la solución serán 64GB o comprar un iPhone 6S o un Galaxy S6 con 128GB. Siempre está la opción de sumar espacio mediante memorias microSD, ¿pero no sería mejor dejar de depender de esas tarjetas diminutas? Así lo cree la industria.


Samsung está lista para convertirse en la primera tecnológica en iniciar la producción en masa de una memoria flash de 256GB para móviles, llevando entonces el espacio de almacenamiento de celulares al ofrecido por computadoras con discos de ese tipo.


Las nuevas memorias de Samsung están basadas en el estándar Universal Flash Storage 2.0 (UFS), lo cual permite velocidades superiores a las encontradas en los discos SSD de computadoras.


Con esta nueva memoria UFS 2.0, Samsung dijo que consiguió una velocidad de lectura de hasta 850MB/s una de lectura de 260MB/s. De acuerdo con la empresa, eso es el doble de lo obtenido en un SSD común y el triple de una microSD.


¿Qué significa esto para el usuario? En un mundo donde el 4K asoma la cabeza, es bienvenida la mayor cantidad de espacio para guardar archivos (hasta 47 películas en Full HD).


Lo mismo sucede con la llegada del USB 3.0 a más móviles, que hará que la transferencia de datos sea aún más veloz: una película Full HD de 90 minutos, con un peso de unos 5GB, podrá ser transferida en 12 segundos.


La nueva memoria flash es también más pequeña que las actuales y permitiría "olvidarse" de las microSD. De esa manera, las empresas contarían con más espacio físico en el interior de los dispositivos para así dotarlos de mejores componentes, como una batería de mayor autonomía.


Samsung introdujo el año pasado memorias de 128GB, utilizadas en algunos modelos de sus Galaxy S6. Los Galaxy S7 presentados la semana pasada llegan hasta los 64GB de almacenamiento, pero no se descarta que a lo largo de los meses presente un modelo especial o bien que la línea Galaxy Note sume las memorias de 256GB.


Ese número solo fue alcanzado hasta ahora por el Asus Zenfone 2, vendido en Brasil el año pasado. La empresa jamás dio detalles sobre el tipo de memoria que llevaba el producto.