La justicia de EEUU postergó la audiencia de los "narcosobrinos" venezolanos

Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, sobrinos de Cilia Flores, primera dama de Venezuela, recibieron una prórroga de un mes para comparecer en el marco de una causa por narcotráfico

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Paul Crotty, juez del Distrito Sur de Nueva York, volvió a conceder una prórroga a Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, detenidos el pasado 10 de noviembre en Haití, quienes deben enfrentar una audiencia en su contra por cargos que los vinculan con actividades narcotraficantes.

El magistrado hizo lugar por segunda oportunidad al pedido de la defensa, que argumentó necesitar más tiempo para evaluar las pruebas en su contra.

De esta manera, la comparecencia de los sobrinos de Cilia Flores, primera dama de Venezuela, quedó programada para el próximo 29 de marzo, luego de la solicitud de prórroga que realizó el defensor de Campos Flores, Kafahni Nkrumah.

El abogado del acusado alegó que necesita más tiempo para estudiar a fondo el expediente y planificar una defensa.

Según consigna El Nacional, la decisión del juez norteamericano reafirma la posibilidad de que los acusados admitan su culpabilidad para negociar con la Justicia una reducción de la pena.

LEA MÁS:

La Fiscalía presentó contundentes pruebas a Nkrumah, entre información documental, grabaciones de audio y videos de más de 25 gigabytes.

Fuentes cercanas al caso informaron que las pruebas entregadas a los abogados de Campos Flores y Flores de Freitas se refieren a los preparativos para el envío de 800 kilos de cocaína hacia Estados Unidos y a otros cuatro traslados, realizados entre 2014 y 2015.

Los sobrinos de Cilia Flores, diputada chavista, fueron detenidos el 10 de noviembre de 2015 en Puerto Príncipe, Haití, por agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

La Asamblea Nacional de Venezuela, ahora de mayoría opositora, enviará a Estados Unidos una comisión para obtener datos sobre tres casos que golpean al régimen de Nicolás Maduro. Entre ellos, se encuentra el juicio por narcotráfico de los sobrinos del matrimonio presidencial.