Luis Suárez confesó qué es lo que envidia de Lionel Messi y de Neymar

El delantero uruguayo, quien fue elegido el mejor futbolista iberoamericano de la última temporada, reveló una característica que le gustaría tener del argentino y otra del brasileño

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Luis Suárez está atravesando uno de sus mejores momentos como futbolista, gracias –en gran parte– a la sociedad que ha conformado junto a Neymar y a Lionel Messi en el Barcelona. Pero el delantero sabe que para alcanzar la perfección, necesita algunos rasgos característicos que poseen sus compañeros.

El atacante uruguayo dialogó con la agencia de noticias EFE, que lo eligió este lunes el mejor futbolista iberoamericano de la temporada 2014/15, y contó que virtudes le desearía tener del argentino y del brasileño.

"Me gustaría tener la zurda de Leo, que es única en el mundo, admirable, y el sprint, la pegada y la alegría de Neymar", confesó el ex delantero del Liverpool, que suma 25 goles en 27 fechas de la liga española.

A pesar de esto, el futbolista de de 29 años conoce cuál es su rol dentro del equipo y se siente cómodo con eso: "Yo no soy como Leo y no puedo pasarme a tres, cuatro, cinco jugadores como lo hace él. No voy a hacer un sprint de no sé cuántos metros y ganar en velocidad como hace Ney. Sé cuál es mi forma de jugar y lo que puedo aportar al equipo".

"Me gustaría tener la zurda de Leo, y el sprint, la pegada y la alegría de Neymar"

Suárez, quien no ha sido seleccionado ni siquiera para conformar el equipo ideal del último Balón de Oro, contó también que la relación con sus compañeros va más allá del campo de juego y que eso tal vez influya en el rendimiento: "Tenemos una grandísima relación con todos los compañeros y se ve, andamos a la risa y al abrazo con todos, no sólo nosotros tres (Neymar, Messi y él). No es cariño, es apoyo. (...) Si nosotros estamos felices, lo disfrutamos".

Además, el punta de la selección nacional de su país se ilusiona con poder repetir los logros alcanzados en la última temporada con el Barcelona: "Ahora tenemos una linda ventaja en la liga, la final de Copa, sabemos que (ganar) la Champions es más que difícil. Trataremos de seguir por la misma senda, de seguir, de querer triunfar y dejar huella en el club".

LEA MÁS:

Con respecto a la buena convivencia que se vive en el vestuario catalán, Daniel Alves publicó una imagen en su cuenta de Instagram el último domingo donde se puede ver a varios de los futbolistas riendo en la previa del encuentro ante el Sevilla. Junto a la fotografía, el lateral escribió: "La grandeza de un equipo está en el respeto y en el compañerismo que tenemos, juntos fuimos, somos y seremos lo que queramos".