WhatsApp se despide de BlackBerry y versiones viejas de Android y Windows Phone

La aplicación de mensajería dejará de dar soporte a diversas plataformas a fin de año

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Cuando WhatsApp inició sus actividades en 2009, el incipiente mercado de teléfonos inteligentes estaba dominado por Nokia y BlackBerry con un 70% de participación. El iPhone tenía solo dos años y Android estaba aún en pañales. Windows Phone era todavía un sueño.


El mercado es hoy completamente diferente y para una empresa tiene poco sentido mantener equipos dedicados a actualizar una aplicación para plataformas con poquísimos consumidores. Google, Apple y Microsoft tienen el 99,5% del mercado de celulares inteligentes y de ahí la decisión de WhatsApp de poner fin al soporte para BlackBerry, incluido BlackBerry 10, algunas versiones de Android, Symbian de Nokia y Windows Phone 7.1.


"Esos dispositivos fueron importantes en nuestra historia, pero hoy no ofrecen las características que necesitamos para expandir las posibilidades de nuestra aplicación en el futuro", dijo WhatsApp en su blog y agregó: "Queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas que utiliza la mayoría. Entonces, para fines de 2016, dejaremos de dar soporte a equipos BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y 2.2 y Windows Phone 7.1".


WhatsApp no explicó con detalle si ese tipo de equipos no podrán utilizar más la aplicación o si solo dejarán de recibir soporte. De cualquier manera, la única recomendación válida es comprar un equipo más moderno.